sábado, 22 de agosto de 2009

Esos ojos de ella tienen una luz....




Nos hemos ido para Nepal.
Asi como llegamos, en taxi..
Yo estaba feliz, me levante, me bane,
y fuimos a desayunar.. al fresh and juicy..
todos.. al primer lugar que sintio mi estomago,
pedi lo mismo que el primer dia..
Queria que todo fuera igual,
pero yo ya no lo era.
Nos reimos, estaba un poco triste,
la calle tan fea.. los olores horribles,
todo terminaba.. no tengo idea que pase despues,
si tenga fuerza para viajar por India un rato,
yan o se nada, ni quiero saberlo,
solo quiero disfrutar Nepal.
Fue un poco chistoso porque
todos ibamos al mismo lado
en un rupo iban raquel gema, anita y vero
en el otro paloma con su novio,
solo dejabamos a los Otros..
que eran Belen, Ana y Poli
y Alba se quedaba un dia mas sola, creo.
Le pedimos que comprara nuestros rosarios de Madre Teresa,
de lso males el menor.
Adorable mi reina, como siempre nos dijo que si.
Partimos, y que fuerte fue,
despedirse del cuarto,
ese cuarto asqueroso
que jamas volveriamos a ver.
Solo los 4 que dormimos ahi,
sabemos lo que tuvimos que pasar
en ese lugar..
El banio con la esquina cafe
que fue aumentando mas y mas..
la tapa del escusado que se movia,
la llave del lavabo que no sacaba agua suficiente,
la paerd de ibi que se desplomaba,
y su coleccion de cervezas y botellas de agua
en el unico espacio que tenia,
el pasillo tapado por la cama extra de Bobby,
que impedia la circulacion rapida,
podias.. pero tambien estaba el tendedero,
que estaba tan lleno de ropa
que te tapaba vision,
y a veces teniamos que mover camisetas
para vernos a la cara,
la cama de Bobby siempre ordenadita
y la mia que era un caos con Jimi en un mi repisa
y mi guia y mis lentes y los raidiolitos,
y la de Jose con su sabana comprada
donde todo mundo compro su ropa,
pero habian tantas cosas mas en el cuarto.
La pared llena de dibujos,
el techo con nubes de concreto,
las ventanas por donde entraba el gato,
por donde un dia entro con un pedazo de pollo inmenso,
que sacamos en una bolsa,
despues del gato,
que nos gruno y cerramos la puerta,
que le tiramos por la ventana,
que regreso para meterlo a otro cuarto,
solo oimos gritos y luego nuestras risas.
El piso absorbio de todo,
desde agua hasta alcohol,
no habia hacia donde ver,
y de repente se vacio.


Ibi jodio dias enteros que no nos habiamos tomado
una foto los 4 en el cuarto.
HOY NOS LA VAMOS A TOMAR ME CAGO EN LA OSTIA SI NO.
Y ahi esta. La unica foto que tenemos de los 4.
En ese antiguo leprosario que Dios agarre confesado
a los proximos en habitar el lugar.
Que mientras nos ibamos de ahi
vimos a 2 mujeres.. subir hacia el cuarto
con uno de los del hotel.. y les dije.. GOOD LUCK!
Calcuta se terminaba.
Esa ultima noche en el cuarto
hubo mucho silencio,
o eso cuentan por lo menos.
Nos subimos al taxi,
Alicia sustituia a Bobby,
y nosotros listos para Nepal.
De regreso al aeropuerto,
antes nos despedimos de todos,
abrazos y un adios a Alba vestida de morado
de esos last looks que tanto me gusta
como los describen en Elizabethtown.
Aeropuerto finalmente,
nada relevante,
solo que es horrible
y con Paloma lo horrible siempre se destaca.
La sonrisa de Paloma de escape de la India
no tenia precio, y hubo buen rollo por todos lados,
despues de que me quitaron la guia que me habian prestado,
pero con Ibi viendo las azafatas de King Fisher
y con Ali furica porque le quitaron su encendedor,
estuvimos platicando mucho en la sala de espera
y finalmente.. avion.
Los asientos eran de colores rojo azul y amarillo..
Se veian increibles, Ibi se paso conmigo al asiento,
platicamos un rato, me conto de su hermana y Tailandia,
Jose y Ali estaban adelante, leian los 2,
yo no traigo libro, solo la guia de la India
y era un descanso de ese pais.
Leo y Paloma estaban en el asiento de al lado
entonces platicamos mucho,
el vuelo muy rico , Ibi para variar se durmio,
y yo intente, pero me despero la comida,
que nadie quiso comerse, y comi doble porque
Ibi queria seguir dormido..
PARA ESTO NO ME DESPIERTO.
Aterrizamos en Kathmandu y cada quien por su lado..
Kathmandu otro rollo de Calcuta,
para empezar.. se puede respirar,
pero habia un trafico mortal
que contrastaba con el descenso de las montanas,
lleno de niebla, todo misterioso.
En el trafico estabamos muertos de risa
porque paloma y leo nos pasaban en una como combi
y luego nosotros,
la verdad estabamos felices por habernos salido de la India.
Suena feo, pero es cierto.
Se habia terminado Calcuta,
y todo lo que eso significaba.
Como teniamos el hotel pagado,
llegamos a un lugar entre edificios
en el cual entramos y nos sentamos en la salita,
despues de ver los cuartos
en los cuales quedamos que yo dormiria con Ibi
y Jose con Alicia.
En la sala me dieron un chai nepali
que es identico a un chai hindu
y llego un hombre bien vestido
de Nepal que hablaba espanol
a querer vendernos un tour.
La situacion era la siguiente:
Jose se iba el domingo.
Era martes.
Necesitabamos ver todo lo posible
con el, porque.. pues es Jose.
Llevabamos tanto con el
que hubiera sido inpensable
dejarlo solo recorriendo
solo por querer ver mas,
por mas que puedas ver
que no era mucho,
que chiste tiene
si no lo ves en tan buena compania
como la de ese largirucho asturiano
que tanto nos dio?
Decidimos ir a la agencia
y quedo el siguiente plan
mientras se fue la luz
y trajeron velas para iluminar todo:
Manana a las 6 am,
porque... ya que no pudimos descansar
en Calcuta 20 dias..
Por que descansar en Nepal?
Chitwan.. camion.. minumo 6 horas
de turista prometieron,
de ahi estar en Chitwan 2 noches,
incluia safari,
de ahi camion a Pokhara,
de Turista tambien..
Noche en Pokhara con tour
incluido de los lugares maravillosos
con ese lago tan coqueto,
y de ahi coche privado a Kathmandu
donde recorrereriamos la ciudad.

Regateamos un poco al famoso Devy,
nepali de 29 anios que fuma.
De ahi fuimos a cenar con Paloma y Leo
a un lugar que se llama Thamel House
donde por 650 rupias probamos un menu de degustacion
de lentejas y jabali y demas, yo estaba feliz.
Finalmente pude comer carne.
Paloma estaba feliz, como cuando llego a Calcuta,
diciendo que las calles eran fantasticas,
llenas de vida..
Y si.. aunque su hotel era mejor
todos estabamos de un humor liberado.
Calcuta fue dura para todos, yo creo
pero para unos mas que otros.
Y creo que como Europa me une a Furby
Calcuta me une con esta bola de gente
para siempre.
Nos sentamos en cojines y cenamos,
nos reimos, tomamos cerveza Everest,
platicamos de los que no estaban,
era como estar tan lejos de Calcuta,
pero tan fresco todo.. del Blue Sky
y de la taberna vasca..
Todo era felicidad.
Nunca sabes cuando los vas a volver a ver,
y en que contexto,
pero todos banados y fuera del ruido
eramos otros..
Y nos reimos muchisimo.
Hasta Alicia parecia relajada finalmente,,
yo solo recuerdo esa sensacion vaga
que he sentido en todo el viaje:
felicidad de compartir.
Salimos de ahi, felices y llenos
y empezo a llover.
Las calles por Kathmandu se veian muy oscuras,
y la vibra es rara, como en Amsterdam.
Obvio, la gente aqui es mucho mas liberada...
Y tiene mas dinero.. entonces me imagino que asi
es esto de la libertad, que va con inseguridad.
Te ofrecen marihuana y hash, y con lluvia
no queriamos arruinar el momento.
Rickshaw al hotel..
Ibi y yo,
Alicia y Jose
y Leo y Paloma.
Algo intenso,
un oriental mas flaco que gandhi
pedaleando como un loco
ciego, juramos que ibamos a morir muchas veces,
pero .. asi es Asia.. anets asi era la India,
pero ahora.. vemos que se extiende,
aqui manejan igual de mal y la vida tiene otro valor,
como me pude dar cuenta.. porque..
juras que te vas a salir del pequeno carro
y aun asi.. sigo aqui, escribiendo.
El camion a Chitwan, con la levantada de miedo
porque Ibi me habia dicho que no habia agua caliente,
pero si hubo y yo prendido por meterme a la selva,
acordandome de Chiapas con el Gato y Contreras.
El camion era espantoso,
pero mejoro porque estaban las chicas:
Raquel, Vero, Gema y Anita,
yo abri una ventana hasta atras y me quede pensando
en la carretera, me encanta,
como me gusta estar al lado del camino,
paramos por unos chais,
el paisaje era hermoso, de montana,
y la carretera mas delgada que el brazo de Gandhi.
Casi morimos muchas veces,
de hecho vimos un camion hecho pedazos,
y en eso Raquel..
que es una base de datos dice:
no me sorprende, es la 2nda carretera mas peligrosa
del mundo..
Bien.. seguridad.
Habian topes que despertaban a cualquier persona dormida,
brincabas de tu asiento,
y habian TANTOS que notabas como las mujeres
empezaban a platicar agarrandose el pecho,
porque ya no lo soportaban.
Fue infernal como dijo Jose.
Que por cierto..
Tuve un gran momento ahi con Jose
que resume perfectamente en que consiste nuestra relacion.
Ayer cenando con Paloma, empezamos a hablar
de la teoria de 6 grados de separacion
y como todos los actores al final.. tienen algo que ver con Kevin Bacon.
Paloma estaba sorprendida y dijo..
Osea que, Antonio Banderas... tiene algo con Kevin.
Y yo dije.. si.. ahorita te digo como.. pero no pude.
Porque yo hago eso en mi tiempo libre,
y me vieron feo por decir eso.. pero es verdad.
Al dia siguiente en el camion,
en pleno momento delgadillo oyendo Verdes Siempre
como mil veces.. ( mas de eso apenas tenga tiempo )
Le digo.. JOSE
JOSE!
JOSE!
y voltea con cara de Patricio de..
AHORA QUE?
Checa..
Antonio Banderas.. actuo con Catherine Zeta Jones
en Zorro, que actuo con Sean Connery en la trampa,
que actuo con Richard Gere en Lancelot
que actuo con Julia Roberts.. en pretty woman,
que actuo con Tom Hanks en Charlies War
que actuo con Kevin Bacon en Apollo 13.
CUANTO LLEVAS PENSANDO EN ESO?
un rato..
Y se rie..
3 minutos despues..
GUILLEEEEEEEEEEEEEEee
me bajo los lentes.. apago el ipod..
que?
Tom Hanks actuo en Philadelphia con Antonio Banderas.
ah.. era su tornillo no?
se rie.. Si GUILLE, ERA SU TORNILLO.

Esa maravilla de platica.. resume nuestra relacion.
Continua el relato:


Chocamos.. por la parte de atras,
y el camion no se inmuto,
siguio adelante.
De repente dejamos las montanas
por ver campos de arroz.
Ibi durmio todo el camino,
Alicia lo quiso copiar pero fracaso.
Los campos de arroz son impresionantes,
porque justo son como en las peliculas
que de repente ves a una chinita entre tanto verde,
y obvio siendo la primera vez que los veia
yo estaba que babeaba..
Hasta que Anita se sento atras de mi
y se paso quejandose de como no podia tomar fotos
si el camion se movia..
Y.. si el camion dejaba de moverse,
como ibamos a llegar a nuestro destino?
Pero llegamos.. a un hotel al lado de un lago,
con un guia con ojos de Mr. Bean
que tambien fumaba, aqui todo mundo fuma.
Inmediatamente comimos y nos dijeron que
nos pusieramos listos que nos ibamos a la selva.
No bright colors, for the animals...
Y empezo la paranoia,
claro.. mia porque los demas estaban demasiado cansados
como para poder ponerse nerviosos.
Salimos caminando hacia la selva,
a orillas del lago, deseando ver de todo...
tigres, osos, elefantes.. rinocerontes..
y lo primero que vimos fue un cocodrilo
de rio, que come perros..
A medio metro, teniamos que subirnos a unas balsas de madera,
cortadas de un solo arbol
que eran como si le hicieras una ranura a una zanahoria
y ahi te metes.
Cuando nos subimos todos, estabamos a 3 centimetros de
que entrara agua,
y hay un guey adelante y otro atras
dirigiendo la poderosa embarcacion
con 2 palos de bambu.
Ali todo el camino, y sacando a flote su conocimiento naviero
se la paso diciendo: ESTO NO ES VIABLE,
NOS VAMOS A VOLTEAR
con Jose respondiendo cada que Alicia se quejaba:
ALI YA, BASTA.
En la balsa ibamos con una pareja de hermanos franceses,
que no decian nada y solo sonreian mientras seguramente pensaban:
QUE SE CALLEN ESTOS ESPANOLES.
Llego la hora de brincar de la balsa
enterrada en un parche de barro,
hacia la selva, con matas mas grandes que yo,
empujando el pasto por la nada,
que.. ahora entiendo
eso de LO COMIO UN TIGRE.
Si entre esas matas te brinca un animal,
ni quien te vea..
En lo que se voltea alguien
a oir tu grito,
ya no estas.
En serio da miedo porque
quien era este mr. bean nepali?
Llegamos a un claro, despues de brincar por un riachuelo
donde se quedo el pie del guia enterrado
y nos cruzo a todos cargando..
Y dice ..LOOK, TIGER FOOT.
Y ahi estaba.. en el lodo.. enterrado.
NOT FRESH, MAYBE 40 MINUTES.
Ok, tigre a 40 minutos, yo vi el libro de la selva..
y no tengo fuego cerca.
Creo que esto le recordo a algo, porque empezo:
I need to tell you something important.
In this jungle there are rhinos, bears, tigers and elephants.
If we see rhino.. we need to climb tree.
WHAT?
yes. if no climb, then back of tree, rhino cant see you.
Osea me estas diciendo que si un rinoceronte,
un animal con un cuerno y una velocidad y peso superior,
me corretea yo tengo que brincar a un arbol?
YES
.........
Bear... we form group and make noise, bear dont like noise.
Ok, facil.. cantamos la cancion del circo Jose,
y Jose reia nerviosamente.
Tiger is very easy.. look him in the eyes,
dont show your back, they wont attack.
Osea, eye contact.
A un tigre.
Que mata venados.
Facil.
Elephant.. jump in bush..
Ya, pavor total.
Nos adentramos a la jungla..
Vimos un venado como a los 5 minutos,
me acorde de cuando caminaba por el monte
cuando ibamos al tikinxik..
platicamos en voz baja,
de Lost con Jose,
TU PEGATE AL INDIO GUILLE
me decia Ibi, YO NO ME LE SEPARO.
Caminamos y caminamos y no veiamos nada,
pero.. te queda el susto..
hasta que nos subimos a una torre de observacion,
y nos quedamos platicando,
ya muertos de risa porque..
podiamos morir en cualquier momento.
Me imaginaba la escena.. de ver un tigre..
y yo viendolo a los ojos,
no iba a funcionar.
Bobby decia que los 4 hombres juntos
eramos los 3 mosqueteros..
Y que yo era D Artagnan por ser el mas joven,
pero traia el pique porque yo siempre quise ser Aramis,
y obvio Jose era Athos e indiscutiblemente Ibi era Porthos.
Pero ahora con Ali y sin Bobby,
decidimos ser el Mago de Oz,
y ocupe mi antiguo personaje de Tinman,
Ali siendo Dorothy y Jose el espantapajaros
e Ibi el leon.
Grabamos videos de despedida,
porque veiamos nuestra muerte,
apostando si nos mataria un tigre o un oso..
Y seguimos..
Estuvo muy divertido..
Veiamos huellas,
y marcas de animales,
pero desgraciadamente no vimos nada.
De repente se callaba mr bean,
y seguia..
Me gusto porque no tienes idea que estas haciendo,
pero sigues entre emocionado y espantado,
como cuando besas a alguien por primera vez.
Estabamos cansados de regreso, yo agotado,
y todavia tocaba un show de TARU,
que no teniamos idea que era,
entonces cenamos y fuimos..
Basicamente eran hombres con palos
vestidos de blanco que bailaban..
Me estaba quedando dormido,
al lado de un Ibi molesto porque no dejaron comprar cerveza.
Antes de que me dispusiera a dormir
sin resistencia de mi cerebro,
nos invitaron a bailar al escenario..
Pero era un ritmo TAN dificil,
aunque cualquier ritmo es dificil..
y .. como dios me dio a entender,
y con la ventaja que mis 2 amigos son igual de torpes para esto,
bailamos.
La francesa luego nos dijo que lo hicimos fatal.

Dormimos..

Y asi termino nuestro primer dia en Chitwan.
Manana toca banos con elefante, selva con elefante
e iremos a un criadero de elefantes, un dia digno de trompa.
A ver como nos va, ojala nos den mas carne,
porque estoy hasta el gorro de verduras.
Ya no puedo mas.
Por cierto, la habitacion increible, tiene un toque rustico
selvatico,que.. por mas que ame a ibi, esta como para
pasarlo con alguna chica interesante.
Donde habra una de esas?

1 comentario:

Melisa dijo...

Primoo!! de verdad me encanta lo que escribes.. me ga muchisimo gusto saber que estas tan contento y disfrutando de todo... te mando un super abrazo, cuidate mucho... Melisa!!.. por cierto, estaria padre que subieras mas fotos!!