miércoles, 26 de agosto de 2009

In the jungle.. the mighty jungle..

Continuando el relato selvatico:

El dia siguiente nos levantamos igual que siempre:
cansados.
El desayuno fatal, como lo seria siempre.
Los franceses cada que entrabamos al comedor
nos veian con miedo.. ni buenos dias decian,
solo sonreian.
Siempre era lo mismo, yo no quiero esto,
me das tus tostadas? Te vas a comer los huevos?
Listo.. bottles of water, very cold.
Subimos a lavarnos los dientes, y ya estando en el coche
todos.. menos Alicia.. que la esperabamos en el jeep,
que quemaba... estabamos todos listos ;
Julie Andrews, los 2 coreanos, uno que estaba enojado con Alicia
porque la noche anterior, intentando convivir todos
ella le pregunto; DO YOU SMOKE MARIHUANA?
Como introduccion.
Arranco el coche, al criadero de elefantes nos dirigiamos.
Pensamos que llegariamos a un lugar donde te podias estacionar
y bajarte de manera facil a ver a estos animales enormes..
pero.. Asia no da tregua.
teniamos que cruzar un rio.
Todos al barquito..
YO QUIERO A ESE , grito Alicia
SE VE MAS SEGURO.
Ali por favor! decia Jose..
Pero terminamos todos en el mismo barco
unos 3 minutos para bajarnos a un rancho estilo nepali
con elefantes en vez de vacas.
Alicia estaba queriendo asomarse por una ventana
para tomarle una foto a un craneo de elefante
cuando dimos 2 pasos y podias pasar por la puerta.
Estuvimos leyendo informacion de los elefantes
como por ejemplo: que tienen el pito de 90 centimetros
pero que duran 1 minuto copulando.
De esas cosas que se te quedan.
De ahi se veian los elefantes,
y nos explicaron como los entrenaban,
impacta..
Desde nino que el primer elefante que conoci fue Dumbo,
hasta esto.. habia pasado mucho tiempo.
Son increibles, y tienen una coordinacion impresionante
con su trompa que Ibi se reia cuando le dije..
Ya quisieramos nosotros, verdad?
Cuando en medio de la nada..
Y caminando hacia nosotros..
Un elefante bebe... que te esculcaba los bolsillos,
agarraba tu camara, en busca de comida.
En ese mismo momento .. una senora americana
que se veia que habia dormido con medio Woodstock
acaparo al elefante.. Jose la bautizo como Julie Andrews,
desde la noche anterior, pero yo le dije que hoy
era Mary Poppins.. porque en serio no se quitaba.
No nos dejaba tomar fotos, hasta que..
Oh si.. Alicia le dijo..
EXCUSE ME, CAN YOU MOVE? I WANT TO TAKE A PICTURE.
Y aprovechamos..
Muchas fotos.. tocar un elefante, es un poco extrano
porque tienen pelos muy largos y muy duros,
pero el elefante estaba increible, y aunque solo nos uso para comida,
convivir con un animal asi.. es un placer.
Tocaba no hacer nada un rato, para luego irnos a banar con ellos.
Cosa que fue dificil porque segun esto no venia en el paquete
y al final conseguimos que si, Jose en eso era un perro
y siempre lo lograba.
En el inter fuimos a conectarnos al internet mas lento de todo Asia,
que era un suplicio, pero en la necesidad de escribir
lo logre mientras Jose se compraba unos trunks
y Alicia hacia quien sabe que..
Ibi se quedo conmigo hasta el final
y llegamos justo para salir caminando
hacia el sitio del dia anterior donde nos subimos a la balsa.
Esta vez.. estaba llena de elefantes,
y de gente gritando .. porque te subian al animal
y en eso .. la atraccion era.. que.. con un tipo parado en elefante,
daba una orden y tu salias volando.
Maldita fue mi suerte que termine en un elefante con Alicia,
que decia.. NO NO NO NO, NO THAT, NO THAT
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
y al agua.
Si daba cosa .. que el elefante se metiera al agua de puntitas
en un desnivel
que de caerte te rompias el coxis,
y aparte.. no es como que hay de donde agarrarte..
Entonces yo me sujetaba de Alicia
que me decia.. ME VAS A TIRAR
Y ESTE INDIO HUELE HORRIBLE
mientras lo abrazaba.
Pero ya en el agua todo fue felicidad,
Jose parecia que habia vuelto a nacer..
Se caia al agua y se volvia a subir,
creo que estuvo a nada de adoptar un elefante
y pasearse con el por Asturias,
pero no va con su look izquierda total.
Ibi que no era muy fan de los elefantes
termino con una asiatica
y yo de repente ya estaba en la tierra
con Alicia diciendome..
ES QUE ESO DE MOJARME NO ME GUSTO, ES PELIGROSO.
..........
Llegaron las chicas, en plena lluvia,
y fue muy divertido verlas como se caian,
con un poco de envidia, porque no me pude volver a subir al elefante.
El conductor me pidio una propina y le dije;
Te la doy si usa la trompa, y asi fue.
Se la di al elefante mismo que se la dio al conductor.
Son increibles esos animales, y pensar que todavia
no terminaba el dia tributo al elefante,
ya que dentro de poco,
nos adentrariamos a la selva en uno de esos.
Comimos, mismo cuento de siempre,
con los franceses ignorandonos
y ahora me veian con pavor,
ya que una noche anterior decidi tocar guitarra
que en mi defensa estaba MUY desafinada.
Un poco de siesta, para despues..
Subirnos a un jeep, ahora sin Julie
que seguramente habia abierto su paraguas
para internarse en las nubes...
Estabamos en el jeep con los franceses,
que hablaban del treking que hicieron
y me enseno uno con una barbita de taliban
sus fotos... y.. solo se veian montanas.
Ellos hicieron uno de siete dias, que yo jamas haria.
Me gusta sufrir mesuradamente.
Alicia estaba quejandose que no la dejamos ver las fotos
pero si aprovecho para comentar
por milesima vez en el viaje ..
Que tenia un novio frances.
Al llegar al elefante.. sobra decir que
Alicia fue la primera en subirse , adelante.
LO VAMOS A SORTEAR ALICIA
Sortear nada, yo voy primero, soy la pequena.
Luego fui yo..
Luego Ibi con Jose atras..
Compartiamos un elefante.
Yo queria uno lleno de tatuajes de gis
pero terminamos en el mas lento de todos..
Necesitabamos silencio para poder adentrarnos en la selva,
pero que mejor que hablar de Frank otro rato mas..
De repente.. como si lo invocaramos..
A punto de ver algun animal..
Hablo Frank.
ALICIA POR FAVOR, ESTAMOS EN LA SELVA..
Podrian hablar mas bajo por favor?
hace mucho no hablo con Frank y aqui en la selva
tengo muy poca recepcion..
Para acabarla de joder teniamos que estar callados!


No veiamos nada.. y como dice Ibi
despues de un rato el elefante cansa..
Pero aparecieron unos rinocerontes
que dice Ibi que los sueltan 3 minutos antes de que pasemos.
Estabamos muertos de risa porque el rinoceronte
nos iba a atacar y yo grite..
ERES COMO UNA NINA GUILLE, EN SERIO
decia la princesa Alicia.



Los rodeamos un rato, y majestusoso esos animales,
que a mi siempre me han caido bien,
desde que eran soldados en Robin Hood.
Luego solo paseamos, y paseamos, entre la selva,
que es rico porque nunca lo has hecho,
y segun esto nos enseno una casa de un oso,
pero no vimos nada mas..
Es completamente bizarro darte cuenta que estas en medio de la selva nepali,
viendo otros elefantes frente a ti, y el lago donde bufalos toman agua,
y tu solo tienes que detenerte y contemplar
y jurar por el verde del lugar que nunca se te puede olvidar esto.
Regresamos a banarnos y a cenar..
Decidimos que la cena era completamente pasable
y ahora tocaba relajarnos ..
Terminamos en un bar .. como con palapas,
en medio de ese pueblo Chitwanesco en el que se va la luz
cada 3 segundos..
por eso cuando anuncio el internet que era el mejor del lugar
porque siempre tenia luz.. dije.. esto esta jodido.
Habia un 2 x 1 en cocktails, y decidimos quedarnos ahi.
Alicia pidio un ron con fanta que luego se convirtieron en 4 cervezas
y terminamos hablando de Michael Jackson y como hay que saber
dar nalgadas a la hora de hacer el amor.
Alicia no sabia ya ni lo que decia,
y platicamos y platicamos..
muriendonos de risa que ha sido el patron de esta vacacion.
Regresamos en la oscuridad,
yo en panico porque habia ranas por todos lados,
guiados por una linterna manual de Alicia
que termino haciendose amigo de un perro que bautizo bobby.
El perro la estaba esperando al dia siguiente
cuando salio con su cara de moribunda..
MAMA... dijo.. y empezo..
Lo unico que teniamos que hacer ese dia era subirnos a un camion,
entonces nos despedimos de los campos de arroz,
de la selva, de lo mas cotidiano que era estar sentado o caminando
por la calle viendo pasar elefantes como si fueran turistas japoneses en el Louvre,
y hasta un camello vimos..
Para subirnos a un camion todavia mas jodido..
con nuestras amigas de calcuta nuevamente..
Empezaba la aventura.. a Pokhara.
Otra vez al lado de la ventana,
con Anita atras, Jose a nada mio,
Ibi adelante.. y empezo..
Otra vez a arriesgar la vida por la carretera,
y la mirada de Jose de :
ESTO ES INFERNAL.
5 horas.. de platicar.. de reirnos,
de
CUANDO PARARA QUE NECESITO USAR EL WATER
de Alicia queriendo dormir.. con su cara de resaca,
y de lo imposible que era por los temblores del autobus
del infierno .
Lo divertido del camion fue que era de locales,
entonces nos toco compartir platanos con unas ninas
y su mama que le hicieron platica a Anita..
Se subio otra mama con 2 ninos, uno se subio con Ibi
otro se subio conmigo.. y empezaron a reirse de mi:
PODRIA SER TU HIJO, QUITATE LAS GAFAS
TE TOMAMOS FOTOS.
Entonces ahi estaba el nino espantado y yo.. viendolo con cara de
NADA QUE VER, TRANQUILO, TU ERES MAS GUAPO.
Se bajaron los ninos.
Jose hizo un amigo.. intentandole explicar la Z a un nepali
que le conto toda su vida.. GUILLE.. COMO SE DICE..
Pues zeta guey
SE LO HE DICHO Y NO ENTIENDE.
Se subio otro hombre a mi lado, que no dijo nada
y sin embargo cuando se bajo me dio la mano.
Todo era demasiado bizarro.
Juras que ya vas a llegar y nada.. sigue andando
el pedazo de chatarra en el que estamos..
Me puse a oir musica de mi ipod,
quise compartir auricular con mi amiguillo
que me vio feo..
Eventualmente llegamos a Pokhara.
Bajarse del camion fue un infierno,
parecia mercado hindu..
HOTEL ? HOTEL?
Yo ya pierdo la paciencia demasiado rapido,
es una mezcla de no dormir, no comer bien,
tanto cambio y que nadie te entiende..
NO, MY BAGS FIRST.
Teniamos todo reservado de cualquier manera.
Llegamos a un hotel decente, me recordo a Usa,
donde dejamos las maletas y nos fuimos rapido a comer,
para luego conocer..
Pokhara no tiene NADA.
Luego luego se nota que inventaron cosas para atraer turistas.
Si, es un lago.. Si, es bonito.. pero ahi queda todo.



No es para hacer show tampoco.
Claro que habia mucha niebla, y estar rodeado de los himalaya
debe ser INCREIBLE porque.. son montanas y.. son enormes.
Fuimos a una cascada, a un templo de Shiva en el cual
tenias que bajar muchas escaleras
y Alicia se estaba quejando... Y ASI QUIERES HACER TREKING?
Pregunte profeticamente.
Habian unos asiaticos nefastos en las cuevas con nosotros, por cierto.
Nos tomamos una gran foto con un Ganesha,
Alicia pregunto si debia comprarle algo a Frank.. uno de esos sombreros
porque al parecer Frank hace fiestas en su casa
y saca sombreros.. otro dato que no necesitabamos saber..
Otro dato para la coleccion de miles de ese frances que no tenemos idea quien es.
De ahi nos dirigimos a ver el atardecer al punto mas alto, a un mirador
increible que tenia una casa en construccion frente al punto mas alto, al mirador increible
y que nos valio la casa y nos subimos ahi a estar y tomar fotos.
Estabamos los 4, siendo reganados por una viejita que algo decia de estar ahi
y que le jodiamos el agua..
Platicamos con un catalan rastudo y una vasca de piercing que odiaron la India..
Nos quedamos un rato, hablando de pais vasco con Ibi
y de Denia con Alicia
y nos leyo algo que habia escrito en Cadiz del vino que nadie entendio..
Nos regresamos al hotel.. de noche por esa subidita y ahora bajadita
que solo pasa un coche y utilizando el claxon antes de entrar a curva
te das cuenta si hay alguien mas o no..
Nos acordamos de Bobby porque se paro en medio de la nada el conductor
y Alicia dijo.. JODER, MINIMO PRENDE LAS INTERMITENTES, y las puso.
Algo que Bobby hubiera hecho de diez veces.. las diez.
Llegamos al hotel.. dejamos las cosas, huimos a internet,
terminamos cenando con las chicas.. se disolvia el grupo de Calcuta
y pronto.. MUY pronto todo seria un recuerdo, Anita estuvo imparable esa noche
que se estaba enfermando, que por que el helado era helado? que le sentaria fatal en la garganta..
que se estaba mojando.. Ibi cambiame de lugar.. le dije.. POR EL AMOR DE DIOS NO..
Movimos la mesa para qu eno le pegara la lluvia.. se cayo una cerveza encima de mi..
pero nos divertimos.. cayo un diluvio... y terminamos jalando ride con un local
que nos llevo en su land rover.. al hotel.. gracias a Alicia.. segun ella.
Al dia siguiente un coche privado nos llevaria a Kathmandu..
Pero como Asia no nos da tregua, y pensando que nos habiamos salido con la nuestra
porque habiamos comprado un cable para oir musica en el ipod..
El coche casi explota..
Y terminamos parados en la carretera, en curva, hora y media..
Adios dia de kathmandu..
En el inter fue un discutir por la musica, Alicia queria oir los Doors,
yo a los Cadillacs, a Jose no le importaba.. y Ibi queria oir Penelope de Serrat,
Alicia nos quitaba el ipod, nosotros queriamos aventarla por la ventana,
paramos en un puente, nos tomamos fotos,
en eso el chofer se para.. EAT.. se fue a comer..
Nosotros igual..
Terminamos llegando de noche a Kathmandu
cuando despues de pegarle al motor con una botella de sprite
media hora.. arranco ese toyota corolla del anio sesenta y cuatro..
Y llegamos a salvo al hotel..
Que no tenia cuartos decentes para Alicia,
porque si dormia sola que tal si la violaban?
Acabamos en otro hotel.. mas comodos... cenando sin hacer nada,
disfrutando la ultima noche de Jose.. que .. para no perder su estilo
termino acostado oyendo la platica.
es increible moverte de ciudad en ciudad como si la muerte te persiguiera,
no se que nos persigue, tal vez inconcientemente estemos intentando huir
de la maldicion asiatica que no nos da tregua.
Estamos agotados, pero contentos.
Como esa cancion de Cat Stevens, local en Kathmandu.

No hay comentarios: