miércoles, 9 de septiembre de 2009

No quiero morir sin antes...


Ibi se levanto antes que yo.
Se metio al baño y luego prendio la tele.
Tuvimos toda una platica jovial y llena de esperanza
de como ibamos a dormir 10 horas con 45 minutos
y ahi estaba Ibi.. prendiendo la tele, oi el ruido familiar del estadio
y abri el ojo.
EL BARCA WILLY! EL BARCA!
QUE MANERA DE DESPERTAR EH!
Ni queria saber que hora era..
Vimos el juego .. lo que es la vida :
El unico dia de poder dormir tarde
y ahie stabamos viendo al Barcelona..
Suspiro catalan.
Terminaron ganando, los odio.
Empaque lo ultimo y descubri que Jimi habia muerto,
mi despertador supersonico murio.
Aun no se como se rompio...
Salimos y desayunamos.. unos chai.. y salchichas... con queso..
Despues de que les tuve que explicar que queria.. unas 100 veces..
Caminamos para querer comprar algo hasta terminarnos todas las rupias.
Era una misión fácil, pero la distribución de tiempo era incorrecta.
En una nada ya no teníamos rupias.. y queríamos comprar más.
Así es Asia.
De regreso al hotel, para subirnos a un taxi y despedirnos de Nepal.
Todo el peso regresaba a la espalda.. todo.. cada uno de los kilos
que el viajero se gana.. ahí estaban... arrastrándose hacia el aeropuerto de Kathmandu,
que me recuerda un poco al de Cancún en cuanto a que no tiene nada,
pero aqui te prohiben tomar fotos.. y me regañaron.

Subimos unas escaleras despues de comprar una botella de agua
y ganarnos un descuento en unas galletas cuando vieron
que nos faltaban quince rupias para llegarles al precio.


Empezó la aventura.. pasar aduana.. rapido..
Yo con mi tos, sin ganas de toser.. rayos x..
QUE ES ESO?
No se..
Y me sacaron todas mis cosas.. para luego decirme..
Podrias hacerte a un lado por favor? Estas estorbando..
Ibi esperandome mientras se comia sus galletas..
Y ahora.. a esperar los 2.. viendo una pelicula de Bollywood,
preguntandonos si esa señora se habia operado el busto..
Y si esa era su hija.. creo que van a Tailandia..
Si, ves?
Anunciaron un vuelo.. No es ese..
Voy a checar..
Que no es..
Ves que no era?
Y luego llegó el nuestro.
Jet Airways es LA onda..
Tele privada..
Pero yo tenía un diario que escribir..
Para luego darme la oportunidad de copiarlo semanas despues
a este blog.. y disculpen pero.. sigo adaptandome...

Parecia castigado. No queria que aterrizara el avion para terminar en la India, de nuevo. Era volver. Demasiado pronto. Volver a ese caos que no es nada encantador.. ni en la memoria, volver a una India vacia por la gente que ya no estaba, si, era volver a una aventura.. pero todo seria diferente. El recuerdo del circo estaba atrás, en otro lado.. como nosotros.. esto comenzaba de nuevo en Delhi.

Vamos Willy dijo Ibi que lucho todo el tiempo con la tele que tenia frente a el . No sabia si ver una pelicula gringa, que no tenia subtitulos.. luego intento ver una de bollywood pero no tenia paciencia.. luego intento oir musica pero no estaban sus canciones y termino jugando damas contra la computadora.. yo solo escribia.

Volver a India significaba evadir recuerdos para poder hacer nuevos.. y el avion tocaba tierra.

Tarde en salir.. luego mi maleta hizo lo mismo.. Ibi ya estaba listo con el carro, ya habia ido al baño y ya se habia fijado en una tipa de nacionalidad misteriosa de la cual yo tambien me habia fijado.. pero con el pendiente de mi maleta y este retorno repentino pero planeado a la India, no tenia espacio para nada mas.

Cambiemos dinero, no? En las 2 cajas es lo mismo.. venga… ya, rupias.. taxi.. donde te dijo masmi que estaba? NO RECUERDO.. entonces? ME DIJO QUE LA ZONA ERA CERCA DE LA ESTACION.. pues veamos en la guia.. a ver… deja le pregunto a ese señor.. carajo, que nadie habla ingles aquí? Sabes que? A la mierda.. hay que tomar un taxi y ya.. o bueno, tienes internet? Dice que hay wifi.. NO LA COGE… era de esperarse, al taxi entonces.

Ibi todavia no puedo creer que estemos aquí.. es que.. es impresionante… y eso que todavia no saliamos del aeropuerto, deja sentimos el calor otra vez… ese calor penetrante que solo existe aquí… y tambien en Cancun, pero minimo es mas bonito.. oh, ahí esta…

NI SE ME ACERQUEN les grito Ibi a 2 hindus que iban a hacer el viejo trujo calcutense conocido por nosotros de ayudarnos con las maletas… igual pidiendo el taxi.. YOU WILL NOT CHARGE US LATER RIGHT? WRITE IT DOWN.. volver a la India significa que sabes como funcionan CIERTAS cosas.. ya que todo despues te traicionara… no llevabamos ni 2 minutos en el taxi cuando frenó.

Y ESTE QUE HOSTIAS HACE WILLY?

Seguro va a mear, cuanto apuestas?

2 minutes please..

Si, ahí va.

Guey, estamos en la India..

OTRA VEZ VERDAD WILLY? MAS AVENTURAS..

Puta Ibi, es que ve nada mas .. no hay forma de estar en otro lugar..

ESO SI.

Brooooooooooooooooom…

Entonces, llegamos y buscamos a masmi? Nos conectamos no?

SI.. YO DIGO QUE DEJEMOS EN UN LUGAR LAS MALETAS; HAGAMOS UNA MALETA MAS PEQUEÑA Y LISTO…

Como estara Ali en Calcuta eh?

BUE…

Nos dejaron en la estacion de trenes… hindu.

Dios.. y a la vez.. No dios.. porque.. existira en lugares asi? Era un caos.. yo con mi enorme maleta y mi enorme mochila que no es para nada portatil y mi amigo vasco con su maleta de ruedas… fuimos bombardeados nuevamente por mil hindus ofreciendonos donde quedarnos, taxi, y solo faltaba el inmortal BALSAMO DE TIGRE .. pero creo que de aparecerse ese viejito .. Ibi lo ahorcaba con su coleta..

INTERNET? I take you, I take you.. hotel, good.. NO, where is INTERNET?

Para alla? Vamos..

Mira Ibi, esto es facil.. un hotel y a la chingada… yo no voy a estar caminando como estupido por esta calle.. y DIOS la calle..

Es que eso pasa con India..

Todo es asi, todo es un gran reto..

Librarte de los 20 acosadores que quieren cosas de ti..

Cruzar la calle del infierno con los 100 coches que parece que estan en SPEED y si se paran o disminuyen la velocidad explota el coche como el camion de Keanu Reeves.. para luego llegar a una calle con mas vendedores.. pero sin concreto.. tierra tierra tierra tierra charcos charcos charcos charcos.. HOTEL? HOTEL? HERE , HERE.. que noooooooooooooooooooo…

Internet! Internet!

Entramos a un hotel DECENTE.. con un gran pasillo y luz artificial buena.. yo aquí me quedo.. Rooms? Nuestra gran fijacion era poder dejar las maletas.. para poder viajar y no cargar todo… Ibi solo iba a estar 3 noches.. una en Agra y 2 en Delhi de todas maneras.. y yo.. bueno, yo estaba al aire.. queria hacer de todo y no tenia idea de nada… pero tenia esperanzas de que a la larga, todo saldria bien… pero estaba tan agotado y tanto pensar aumentaba con la presion..

Ibi se conectó rapidamente para despues descubrir la locacion de masmi.. QUE SI NO NOS VE EN EL TREN… dijo alegre… VEAMOS MAS LUGARES.. Vimos 3 mas.. y yo me regrese y sin quererlo del todo Ibi tambien.. en ninguno nos dejaban guardar las cosas salvo en este.. y el hotel estaba bien, un poco caro… 800 rupias.. pero bien.. a estas alturas del partido.. y despues de ser consentidos en Nepal.. no planeaba rebajarme otra vez al nivel hindu.. a lo mejor pareciendome a Bobby un poco, pero sin humildad alguna..

Viajar en paises asi cansa.. despues de un treking, un rafting, mal comer, no poder comunicarte, Ana Fernandez, el calor, la ropa que no huele bien… la basura.. estas muy cansado… consentirte un poco es necesario.. claro… en Europa tenia Paris y Patricio.. las 2 P’s que salvaron mi viaje… y podia lavar ropa y emborracharme unas noches y seguir con mi camino… riendome todavia de alguna broma o lo libre que se sentia orinar por la ventana para no despertar a la loca que le rentaba el cuarto a Patricio que no tenia idea que yo me quedaba de polizon con el.

Pues vamos a la estacion, no? O comemos algo?

NO, YA VES QUE YO PUEDO ESTAR SIN COMER DIAS..

Ibi al parecer.. es como una anaconda… y es cuestion de orgullo..

Sali contento del hotel despues de haber reducido mi maleta y haber arreglado que Ibi regresaria en la noche del Lunes al hotel y yo en la noche del viernes para irme el Sabado despues de viajar por Udaipur, Jaipur, Varanasi y algun otro lugar solo.. o eso pensaba.

Eso pensaba hasta que fuimos a la estacion de trenes de Nueva Delhi.. y vi la selva que era eso.. y en la selva no hay ley. THE TRAIN IS LATE nos dijo un hindu con cara seria.. come with me..

LA HOSTIA QUE VAMOS A IR CON EL.. MANDALO A LA MIERDA dijo Ibi..

Proximo señor.. UP.. UP.. train Up.. Pues vamos..

Ha de decir Agra en algun lugar no? Es lo logico..

Dimos vueltas, y vueltas.. nadie nos decia nada… Ibi se desesperó pero no se rindió.. DEBE SER LA CINCO.. por que? PORQUE SI.. DEBE SER LA CINCO… VARIAS PERSONAS NOS DICEN ESO…

Guey, son hindus, les VALE..

ES LA CINCO.. YA VERAS.

Gente, gente y mas gente.. todos pasan por el mismo lugar.. desde los barrotes de arriba veias los trenes desde abajo.. y la mierda de los animales… a 3 pasos de las vias de tren.. por donde pasaban las ratas del tamaño de mi cabeza.. gente dormida por todos lados.. o en silencio.. solo viendo a la nada.. esperando … nos acercamos a unos tablones donde habian publicadas unas listas.. y como mujer enamorada buscando el nombre de su novio que esta en la guerra.. buscamos y buscamos hasta que .. en medio de un Sanjay.. Righjabib y Zukar.. vimos JUAN y NBUILLERMO… si, hasta en la India escriben mi nombre mal.


Aquí es.. vagon 36..

Te digo lo que me impresiona? Que en el boleto no dice NADA.

YO TAMPOCO LO ENTIENDO.. TAN FACIL QUE ES.

Cabron, minimo que lo pongan en ingles..

QUE ES LA INDIA WILLY..

Ibi siempre mantiene la calma.. salvo cuando tiene hambre… que era el caso.. terminamos comprando agua y papas.. como si fueramos al circo.. las papas me dieron una sed terrible y el agua estaba caliente.. bueno, aunque te la den fria.. el agua se calienta en 3 segundos..

Pasó un tren.. IS THIS TRAIN AGRA?

Movimiento de cabeza hindu..

Ya empezamos..

Espera… nomas tenemos que seguir la lista.. y ya no?

Carajo… vagon 36.. no estan nuestros nombres..

AGRA; TRAIN?

Movimiento de cabeza..

Tu subete..

Nos subimos a un tren con couchettes.. couchettes hindus.. que las tienes que poner… estan suspendidas en una cadena… y nos sentamos los 2 en la de abajo.. la unica que estaba puesta.. sera este tren? Tiene que ser… no? Por favor que sea…

Y Masmi? A todo esto?

Pues ya guey, si no esta.. pues tu y yo.. que mas podemos hacer?

Llegó Masmi.. una parte de mi estaba aliviado…

Si es este tren? QUE SI TIO.. TRANQUILO..

Despues del reencuentro.. 3ero con la catalana .. la unica que se alegraba de verme de esa seccion de españa.. empezamos a platicar.. de todo un poco.. pero tarde o temprano.. terminaria todo en Peru..

Decidi escribir un poco.. me quede sin tinta.. frente a mi habian 2 hindus identicos que solo me observaban… You 2 brothers? MOVIMIENTO DE CABEZA HINDU… Who’s older? Ojos mas abierto..

BIGGER… MORE AGE.. uno apuntó al otro.. la verdad no me importaba, solo me molesta que me vean, los intenté distraer.. no sirvió de nada… mi pluma!! No pinta.. uno se reia.. me regaló la suya.. misma que llevo conmigo aun…

Le intente regalar algo a cambio.. no encontre nada.. se la intente comprar, no lo aceptó.. sacó una almohada y se durmió.. yo seguia… escribiendole postales con total incertidumbre a la reina.

Y es que amo martirizarme con estas aventuras que yo me invento que pienso que van a ser de verdad, como si Maria no fue leccion suficiente en esa invasion francesa que no logré ganar.. y que no era nada a fin de cuentas… pero ahí estaba… que era mas entretenido que la platica de Masmi que tenia que comprarse un ipod… Ibi intentandola convencer mas… y enseñandole su celular y todas las funciones.. al parecer Ibi si quiere puede suspender las corrientes maritimas del mundo desde sus manos.. invadir a los rusos.. y demas.. yo me dormi… imposible.. puto tren.. pensaba… me acuesto y empieza a llover.. el hindu se reia… me enseño como cerrar la ventana.. metes el dedo en un hoyo y jalas… hacia ti.. mis dedos son enormes y gruesos entonces no podia.. meti el chiquito.. me dolió… pero la cerré… seguro estaban vueltos locos porque tampoco pude poner la cama bien a la primera.. creo que estaba estresado..
YO NO VOY A DORMIR dijo Ibi.. pero … conozco a ese vasco.. el sueño en el es primordial..

Nos dormimos todos.. o bueno, lo que se puede en un tren hindu donde en cada parada entra un hombre gritando .. CHAI!! CHAI!!! Y luego otro gritando otra cosa… y yo solo respiraba mas hondo.. intentando voltearme… guardandome la camara en el bolsillo.. y con mis lentes negros que no tienen funda.. me los pongo? Y si me los roban? El del chai se ve malo… dormia y me desperaba.. luego de un grito entro el hombre al que le correspondia la cama en la que Masmi estaba… solo que como Masmi habia sobornado al del tren para que la dejara dormir ahí.. el hombre se quedó sin cama…

Ibi en su celular supersonico capaz de hacer que llueva en los paises escasos de agua con solo apretar la tecla de asterisco habia programado su alarma 3 horas y media despues de que el tren saliera… pero el celular se desprogramo.. pero el dueño no.. WILLY QUE ES AQUÍ ME CAGO EN DIEZ; LEVANTATE..

Como sabes? No es aquí.. duermete… falta.. ya le pregunte al hindu … que faltan 3 horas..

NO, ES AQUÍ.. LEVANTATE…

Como sabes?

QUE NOS VAMOS..

Carajo Ibi.. donde sea otro lugar.. sabes que va a pasar?

QUE NOS VAMOS…

Agra.

Ibi tenia razon..

Ahora que?

Yo digo que nos vayamos caminando hasta el Taj Mahal y ya… es la 1 30.. amanece a las 5.. nos dormimos enfrente..

Va..

Abre el mapa…

Ves? No esta tan lejos..

Pues vamos..

Carajo, hace friiiin eh..

Y si comemos algo en ese lugar antes?

Yo necesito un baño..

Ibi solo decia Vale..

No quisieron comer..

Yo si.. me valió.. ya si me enfermaba o no me daba lo mismo.. absolutamente lo mismo.. Si India me queria matar.. me mataria con o sin mi consentimiento…

Te vas a enfermar si te sientas ahí me dijo el de Vitoria.. te pega todo el aire frio de esa maquina..

Me moví..

Ahí tambien te pega.. insistió..

Pero menos.

Entonces que? Caminamos?

Por donde salimos?

Salimos..

Es increible que ni siquiera por ser la 1 y media de la mañana te dan tregua.. rickshaw? Rickshaw? Richshaw? Gritaban 9 hindus… Ibi enloqueció…

HOW MUCH?

NO

HOW MUCH?

No..

Seguian bajando las ofertas..

Sin dormir, con hambre, a oscuras, en un lugar desconocido.. algo se activa en ti que quieres agarrarlos a golpes a todos.. quieres que te dejen en paz.. quieres un poco de tranquilidad… y luego te ven a los ojos estas personas.. con su cara llena de intencion de darte lastima pero con la sonrisa de satisfaccion al saber que lo estan logrando.

Es impresionante. Porque una parte de ti jura que es todo falso.. No se si es mi parte latina.. pero habia un hombre entre ellos vestido de blanco que solo sonreia al vernos negociar.. y su oferta no era la mejor.. al final uno la rebajo demasiado y nos subimos con el.. casi lo linchan… Antes de encender el coche.. se bajó y se subio el hombre de blanco.. arranco.. y con toda la humildad en su voz despues de habernos engañado.. nos sugirio un hotel..

NO, TAJ MAHAL..

Y con toda la humildad de su voz nos sugirio un hotel..

NO, TAJ MAHAL..

Y continuaban las sugerencias..

Y nosotros de mal humor continuabamos con la misma respuesta..

Lo que si es un hecho es que por cuestiones de la contaminacion ( que es tremenda en ese pais ) no te puedes acercar con motor al Taj Mahal.. nos enseñó las entradas con las rejas.. para que no pensaramos que era un deshonesto… ya que el nos decia la verdad..

I KNOW HOTEL..

Wait..

No, we walk..

IT IS DANGEROUS.. MONKEYS ATTACK.

Que dice?

Que los changos nos matan..

QUE ES UN CHANGO?

Un mono.. perdon, perdon. Quiere que vayamos a un hotel. Basicamente.

PUES QUE NOS LLEVE A UNO Y ASI DORMIMOS…

Ok, TAKE US TO HOTEL..

Arrancó… y a uno barato por favor..

Nos ofrecia caros y le deciamos que no..

Pero todo con el mismo tono.. de hambre… al final obviamente nos iba a llevar al que tenia programado desde siempre..

Se bajó con nosotros, porque era bien atento.

Y porque la India no da tregua, y a veces usa todos sus poderes para no repetir sus chistes.. puso a Masmi a discutir con el dueño del hotel que estaba sin camisa y una parte de el aun con sueño.. por 100 rupias.. YO te las doy Masmi.. vamos a dormir..

BIGGER ROOM!

No, ya, si cabemos como atunes… dale, vamos a dormir..

NO TIO, PUEDEN TRAER OTRA CAMA…

Ibi se metio a la habitacion a bañarse.. le valió.

Yo entro en crisis cuando Ibi se pone asi.. porque.. es lo unico que me queda.. verlo enloquecer quiere decir que ahora yo tengo que tomar las decisiones y como no se si esta contento o no.. no me gustaria acabar mal..

Masmi dijo que no queria quedarse ahí porque al taxista le iba a tocar comision.. que ella llevaba suficiente tiempo en la India para saber estas cosas.. yo queria ASESINARLA… y le pago al taxista y el taxista se reia y decia con voz humilde que el no queria nada de comisiones, que no le tocaria nada pero no se iba.

Al final termine bañandome yo tambien.. y dormimos.. 3 horas.. para pararnos a ver el Taj Mahal al amanecer.

Cuento de nunca acabar pensé… y así es mi suerte.. ni un dia durmiendo bien..

No hay comentarios: