martes, 1 de septiembre de 2009

Only living boy in New York..

Nos desperto Alegria, humor vasco.
Ali se puso a cantar, a bailar la cancion del circo,
de repente estaba curada.
Ibi se me quedaba viendo con cara de.. ES ALUCINANTE ESTA MUJER.
Empezo de generosa queriendonos dejar su shampoo
y termino llevandose hasta el papel del bano.. asi es Ali,
ojala nunca me toque estar en una isla desierta con ella que la mato.. sin violarla antes.
Desayunamos juntos, una ultima vez.. donde seguramente nos conto lo que pediria Frank
de estar aqui con nosotros...
QUIERO UNAS SALCHICHAS CON QUESO TAMBIEN
dijo Ibi, pidiendo exactamente lo mismo que yo.
Me vas a dar un poco verdad carino? Dijo Alicia.
No contesto Ibi.
PIde las tuyas.
PERO NO ME LAS VOY A TERMINAR.
Me vas a dar de tu croissant?
NO, CARINO QUE TENGO HAMBRE,
POR ESO VOY A COMER TAMBIEN DE TUS SALCHICHAS.
one more salchichas and one more croissant dijo Ibi.
NO NO, dijo Alicia riendose.
Ibi y yo nos fuimos a quemar los discos.
Esperen que quiero saber cuanto es de la cuenta total dijo Alicia..
PUES ALICIA.. SI QUIERES SABER CUANTO ES DE LA CUENTA
QUEDATE Y VE.. le contesto Ibi.
Es que Ibi no me tiene paciencia
nos confeso Masmi que luego le dijo ALi.
Llego Raquel al cyber donde estuvimos 2 horas para decirme
que agarraria la mochila de Olivier que le habia ofrecido
porque yo me iba a quedar con la de Masmi que habia comprado otra mas grande.
Todo un intercambio de mochilas, parecia navidad.
Dejamos los discos encargados, que casi terminaba el oriental modernon
que los estaba quemando.. para despedirnos de las ultimas 3 mujeres del viaje que veriamos.
Nos la pasamos bien a pesar de quejarnos tanto me dijo Alicia...
La abrace.. fuerte.. mas que a Anita pero menos que a Raquel que me dijo : Guille, sonriendo
antes de darme un beso en el cachete izquierdo..
Anita y yo nos abrazamos fuerte, viendonos a los ojos,
con la promesa de vernos alla que obviamente cumplire
porque tiene esa energia contagiosa necesaria en esta vida,
aparte de que es dulce y me encanta su voz.
La mano de Alicia se pego al vidrio..
ME CAGO EN DIEZ ALICIA le grito Ibi sonriendo..
Lloras en el treking subida en una moto que te llevaba al hotel
y aqui no nos puedes dedicar unas cuantas lagrimas?
Nos reimos otra vez todos.. por ultima vez..
Se nos regreso Dorothy a Kansas.. y como decia Timon:
Our trio is down to 2.
Caminamos al correo.. la vida sigue.. y en Asia, no solo sigue
pero cada minuto es como una hora..
Recordando a la princesa de Denia seguida por el izquierdista asturiando,
llegando al pijo madrileno que confieso que fue el que mas me ha dolido
porque fue el primero aclaro el toro vascoq ue bien sabe que al irse me dejara destrozado.
Suspire un momento al recordar tambien a mi reina catalana que me tiene abandonado
y concluimos con las 2 chicas de la capital de Espana que traen una sonrisa
automatica a mi cara cansada:
Maria y Paloma de los 6 de Lufthansa.
Quedamos 2.
Deje 10 postales.. 5 y 5.. y no Masmi,
no en todas escribo lo mismo.
Todo parecia tan normal cuando empezo la aventura.
Y si vamos a una agencia para ver que hacemos manana?
Vale.. a la de siempre o una nueva?
A una nueva.. la primera que veamos?
Si, da igual.
Encontramos una. Resulta que casi teniamos conquistado Nepal.
Habiamos hecho todo lo turistico, o gran parte por lo menos de lo que nos ofrecian.
Hay unos templos a las afueras que se ven interesantes Ibi.. le dije..
Se me quedo viendo..
O podemos hacer rafting y dejarnos de mariconadas propuso..
Con Ibi.. TODO es una gran mariconada.
Como el te, los templos y parte de la moda occidental y oriental.
Me recuerda a Obelix y su : Estan majaretas estos romanos...
Y en parte.. es como Obelix.. lo tenian que ver caminando en la montana
pasando por ramas sin poner los brazos.. abriendo cosas con las manos..
Asi nos hemos de ver.. como Asterix y Obelix,
y aqui en Nepal.. hasta terminamos una noche comiendo jabali brindando con cerveza..
Rafting.. 30 dolares.. No gracias..
Si lo hacen con alguien mas es peligroso... Muy peligroso.
Me enoje..
Osea me quieres vender algo metiendome miedo? Le dije..
Yes me contesto..
Yes?
Yes
Do you understand what I m telling you?
Me sonreia.. No.
So why do you say yes?
Rafting is very dangerous.. Buy..
Vamonos de aqui me dijo Ibi ..
Nos fuimos.. agarre el papel donde habia puesto 30 dolares..
Fuimos al proximo que encontramos.
Un nepali medio dormido que se cambio de escritorio
y apuntaba cosas en un papel mientras
Ibi y yo intentabamos ver cual era la ruta mas corta para llegar a Espana en tren desde Alemania.
Una a lo mejor es mas larga pero con mas drama le dije sonriendo...
Nos interrumpio el nepali...35 euros dijo.. sin vendernos nada.
Y para mi sorpresa.. me volvi Musi.
35 euros? Y en que nos vamos .. coche, helicoptero.. avion?
Vendeme algo!
No no.. car..
A que hora? Hay comida? Dinos lo que nos ofreces.. No digas 35 euros
y ya.. tu crees que asi te voy a comprar algo?
Its 35 euros..
Vamonos de aqui dijo Ibi..
Entramos a otra.. presentable.. con aire acondicionado..
Aqui el aire acondicionado es sinonimo de algo presentable.
30 euros.. No no no.. dije.. seguia en mi papel de Patricio
y puse el papel del otro que nos ofrecia 30 dolares por el mismo paquete.
We will make discount me dijo una nepali con dientes feos
mientras fue a hablar con su jefe..
Deberiamos de aprovechar dije.. para ver si podemos cambiar el vuelo de Delhi a Varanasi.
Me sonrio la srita.. Si se puede.
Si?
Si..
Tienen que ir a Indian Airlines si dicen que es esa aerolinea,
te lo cambian por mil rupias..
EN SERIO?
Si.. esta es la direccion.
Apenas me dio la direccion.. cuando empezo a llover.. estilo arca de Noe.
Un taxi, un taxi.. Ese.. mm no sabe donde..
Se nos acerco un hombre en un rickshaw..
Jorobado.. viejo.. muy viejo.. de polo azul.. analfabeta
que fue corriendo a una joyeria para que le leyeran la direccion
y nos dijo que el nos llevaba por 100 rupias..
Ibi se me quedo viendo.. vamos.. total.. no tiene nada este pobre.. ayudemoslo.
Ibi y yo juntos hemos de pesar 140 kilos..
Este pobre hombre no tenia nada.. de nada.. ni de fuerza.
Se paraba a respirar cada 3 minutos..
Nos sonreia con su sonrisa sin dientes que me recordo a Evaristo, mi abuelo.
Wait wait.. 3 minutes there.. se bajo de la bici.. empujo..
Ibi se queria bajar, pero coincidimos que era peor..
Seguia..
Y seguia... encontraba bajadas de 3 segundos para subirnos a otra empujando..
Se paraba a respirar.. mientras se mojaba...
Llegamos.. a un edificio todo viejo.. que no parecia oficina principal
en la capital de Nepal de una de las aerolineas mas fuertes de India.
NO ESTAN EN EL SISTEMA DE ESTA COMPUTADORA dijo la que nos atendio.
Pero pueden estar en el sistema de la de al lado mio.. formense..
No tienen el mismo sistema le pregunte?
NO..
Ok.. nos formamos.. 40 minutos despues no aparecimos en el sistema de al lado.
NECESITAMOS SU NUMERO DE VUELO..
Es de Kathmandu a Delhi..
PERO EL NUMERO..
No tienen sus propios numeros?
SI
entonces?
PERO CUAL ES?
el de las 3..
No, NO PODEMOS BUSCARLO ASI.
Y por nombre de pasajero?
NO.. NO PODEMOS SIN EL VUELO..
Vamonos de aqui dijo Ibi, encontramos un lugar para imprimir y ya esta.
Se nos acerco el jorobado.. feliz de que Ibi le habia dado 100 rupias mas
de lo acordado.. que nos llevaba a buscar un cyber.. que el sabia donde.
Obvio no sabia.
Terminamos cruzando la calle empapados para llegar a un cyber
que consistia de UNA computadora.. mas lenta que Boba corriendo..
que no abria las paginas necesarias..
Cuando finalmente las abrio.. y mandamos a imprimir el numero de vuelo..
No habia tinta en la impresora..
La copiamos a mano..
Solo para darnos cuenta..
Que nuestro vuelo no era en Indian Airlines como el que nos trajo a Nepal,
sino en Jet Airways..
Derrotados fuimos a la aerolinea de Jet Airways para que nos dijeran
que no podiamos hacer nada .. que no habian vuelos Kathmandu a Venares.
Pasamos a Lufthansa para que me dijeran que no podian hacerme el cambio
de vuelo del 17 al 5.. o al 6.. o a ninguna fecha anterior..
Explote.. Derrotado.. en el rickshaw pedaleado por el mismo hombre..
Regresamos.. Empapados.. a la calle del hotel.
Para discutir con el jorobado,
que ahora estaba indignado
de que le hayamos dado solo 100 rupias de regreso
si al principio le dimos 200..
Pero acordamos que eran 100 le dije..
Pero me dieron 200 y ahora son 200 de regreso.
Carajo dije.. Ibi de madre Teresa y este hombre robandonos.
Comemos algo? Vale..
Entramos de repente a una taberna nepali
donde no habia nadie mas que nosotros
pero habia cerveza fria y ahi estuvimos platicando
mientras comiamos una hamburguesa de pollo
ya sin importarnos si el pollo esta bien o mal aqui..
Es lo de menos.. llevabamos suficiente en el pais
como para saber que.. nada iba a poder con nosotros
si no habia pasado ya.
Ibi salio de compras.. yo me dirigi a hablar con Rosi,
habia tenido un dia negro hasta ese momento,
lleno de decepciones, de despedidas,
pensando que Ibi se iba pronto..
necesitaba un poco de mi hogar.
Llevaba 3 minutos por telefono
cuadno en Kathmandu se fue la luz,
nada mas porque si..
El del telefono me sonreia con cara de:
ASI ES AQUI
yo lo volteaba a ver con cara de :
Pues que jodido.
Encontre otro lugar, segui mi conversacion.
Rosi prometio ver lo de mi boleto,
me encanta la voz de mi mama.. me tranquiliza tanto.
Lo que me da mucha risa es que .. tenemos el mismo dialogo
desde que soy nino, conversaciones adultas.
Bueno?
Que onda Ma.
Mi amor, como estas?
bien.. oye... estaba checando vuelos y..
Luego nos preguntamos todo lo demas..
Regrese derrotado al hotel donde vi a Masmi con Ibi
con ganas de comprar los 2..
Los acompane, en el fondo solo queria dormir..
Pero Asia no da tregua
y terminamos en un cyber todo lento..
Platicando con un escritor ecuatoriano que vive en Chile
desde hace anios.. contandonos su vida..
Sus multiples viajes.. y con una Masmi intrigada...
Ibi tambien queria irse.. pero porque asi es este continente
cenamos juntos.. el seguia con sus viajes por Africa,
invitando a masmi que se fuera con el,
hablandonos de su vida sexual, y sus fantasias ateas,
yo viendolo con cara de .. a ver.. estas gordo, no tienes pelo,
andas de bermudas con chanclas y calcetin..
Que aventuras sexuales?
Por favor..
Finalmente logramos que se levantara de la silla..
Cuando empezo a contarnos de Tailandia..
Y masmi preguntandole mas cosas..
Y el contando mas..
Y yo doblando las piernas ..
Ibi viendome doblar las piernas..
Yo viendo a Ibi ..
Ibi diciendome que si con los ojos..
Casi la matamos.
La maldicion de las A's.. se va Alicia y nos quedamos con Ariadna.
La noche termino en una platica en honor a Alicia, por momentos la extranamos, escasos momentos.
Creo que este fue el dia mas duro que he tenido en India y ASia.
Por ratos estoy harto, del asiatico, de lo ajeno, y esto es cultura porque no es lo mio, manana hare ejercicio y regresare a lo natural..
Falt/a de actividad.. Falta de actividad...
27/08/ 09

No hay comentarios: