miércoles, 16 de septiembre de 2009

You missed your chance.. you're no longer my hero.



Al dia siguiente habíamos quedado de ver a la vasca.. Esti.. en el mismo lugar donde la conocimos..

llegó tarde.. este dia se trató de 2 cosas.. de las compras de Ibi y de mi escape…

tenía un boleto para el 5 que quería cambiar cuanto antes..

prometí que de irme mañana me cenaría un huevo..

Nos la pasamos de tienda en tienda.. hablando de todo..

contándole a Esti los porque’s.. todos los porque’s.. del circo, de cómo llegamos a él.. de Masmi..

de Nepal.. y era dar vueltas, llenarnos de polvo y regatear.. buscando los famosos pantalones

que quería Ibi que en Nepal no pudo adquirir por contar mal rupias..

le hablé a Bobby pidiéndole ayuda con mi boleto.. respondió como un ángel..

y es que mis lazos Calcuta son increíbles..

en serio que de tener oportunidad de ayudarlos como me han ayudado…

lo haré de cualquier forma posible..

Ibi se pasó tranquilizándome.. si te vas.. si te vas.. y comprando..

yo estaba intentando mandar mis postales…

se las terminé dando a un señor dueño de un Courier que me aseguró que me llegarían..

ES UN TIO LEGAL dijo Ibi citando a Melendi…

MY TRUST IN INDIANS DEPENDS ON THESE POSTCARDS ok? Y le di la mano, la tomó.

Fue un día muy extraño.. en el que al final.. no hicimos mucho..

más que concluir que la India es un lugar salvaje.. cuando intentamos turistear..

con Ibi un poco apático pero abierto a la idea.. era demasiado tarde.. reservamos su taxi..

y tiramos la tarde.. en cervezas y pláticas..

nos tomamos un Sprite en la comida con aire acondicionado..

y conocimos toda tienda que vendía pantalones en Delhi.. al final..

se tardaron en cambiar mi boleto.. por una mediocridad de terminalA..

me desahogué escribiéndole a mi reina que..

sin ella estos últimos días en Asia hubieran sido demasiado lentos..

la inspiración te la da la gente que menos te esperas y

que hace 1 mes no tenías idea que existía.. regresé derrotado y enojado con la vida..

otro día malo.. en el que tienes tantas ganas de ver..

lo que al parecer es familiar y ni tanto porque.. regreso a lo desconocido

lleno de gente que ha ido apareciendo para quedarse..

y espero se quede mucho tiempo más como Maposha o María..

que esperaba para ver si compraba los boletos de Cohen o no..

y yo entre suspiros catalanes y famous blue raincoats.. ya estaba en otro lado..

y me tocaba ver a Ibi empacar.. en una última platica nocturna con el

después de unas cervezas en tetera que servían en el bar de la terraza

de la cual ya éramos clientes..

Y se iba el más grande.. el que me aguantó todo..

escuchó todas mis palabras y porque el destino es grande ..

con el que me tocó vivir cada una de estas aventuras que he tenido

la oportunidad de escribir día a día.. con el que aprendí bollywood y rafting por primera vez..

el que oía mis historias y opinaba de las futuras.. se iba el más grande.. y se fue como los grandes..

de abrazo y con un consejo.. a las 5 de la mañana.. amanecí y no lo ví.. entré en pánico y lo dejé ir..

salió del baño al minuto.. mojado y contento.. seguro así nació..

mi amigo vasco lleno de sabiduría sencilla..

alguien que entiende que es soñar y cuando tiene tiempo..

hace sus sueños realidad.. la vida nunca fue difícil con Ibi aún cuando

había razones de serlo.. un treking era como caminar en el parque a su lado..

y la comida en Calcuta era un festín platicando de catalanas con cuello de cisne..

me vio perder mi energía y fue el más feliz de todos cuando la recuperaba por instantes..

se rie como un bebé.. y duerme como uno también..

no lo vuelven loco los animales pero si la tecnología.. Ibi es mi amigo.

Con él despedí a cada uno de los de Calcuta.. a esa gente increíble que cambió mi vida..

a mis amigos los 6 de Lufthansa con los que siempre estaré eternamente agradecido

con el destino de habérmelos puesto ..

nunca me sentí desprotegido solo por el hecho de saber que cualquier

cosa que viera en ese lugar la podía compartir con ellos..

Empezando por Jose que fue el primero que vi..

vestido de verde y zapatos naranjas.., y una pañoleta azul..

y pense.. y esta loca quien es? Seguro es voluntario..

Por todos los consejos y platicas que tuve con el..

Y esa capacidad suya de leerme la mirada

justo cuando estaba pensando en LO PEOR ..

a Paloma por el simple hecho de ser Paloma

y de siempre estar abierta para algun comentario

que solo ella y yo entendemos..

A Maria.. porque desde que platicamos por primera vez

hasta el dia que nos despedimos.. senti total confianza

en ser la persona que iba a descubrir que era en la India,

y en esos tiempos.. cuando salia antes que nadie del cuarto

y me la encontraba en el español.. y con toda paciencia

escuchaba lo que tenia en la cabeza..

me di cuenta que habia encontrado una amiga de verdad

en La India..

y a la Reina.. por todas las veces que se sento al lado de mi

en esas reuniones interminables

y solamente por su presencia.. no me importaba que duraran

horas mas..

Al que llegó después..

con su maleta y su candadito.. para hacerme reír sin que se lo tuviera que pedir..

a Raquel y su voz.. de agua de mar caribeña.. dulce y con la temperatura adecuada..

y a la loca de Denia.. que después de desquiciarme hay veces que la extraño..

Se fue Ibi.. como llegó.. repentinamente, sonriendo..

con ese paso que tiene que parece que se esta cayendo mientras camina..

arrastrando su maleta, viendo hacia enfrente..

con un abrazo solido de esos que juras que te los volverán a dar..

un silencio.. un consejo.. otra sonrisa.. y la puerta se cerró…

yo volví a dormir.. por primera vez .. solo desde que me fui de Cancún.

2 comentarios:

Ibi dijo...

Me ha encantado compartir con un gran amigo como tú, este episodio tan impresionante de nuestras vidas.
Ibi

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, valoro más lo que nos aportó la aventura del circo... Gracias por describirla con todo detalle.
Alba