sábado, 7 de agosto de 2010

Ahora se que nunca volvere..

La manana fue diferente porque ni oi a los gallos..
Apenas me desperte para empacar..
Lo cual nunca me ha vuelto loco y siempre pienso que estoy dejando algo..
Aun asi... de dejar algo no importaba porque en teoria
solo pasamos una noche en Chiang Rai y de regreso a Doi Sa Ngo..
A estar con los nnos una semana mas..
Desayunamos una especie de panes con leche de soya
y otra vez el arroz con coco envuelto en hojas
que estaba muy pegajoso..
Continue empacando hasta que llego Susana
despues de un claxonazo que arruino la sorpresa.
Nos despedimos de Acho y a la camioneta lobo version thai..
Rumbo al triangulo dorado conocido por la ruta del Opio..
punto donde colindan Myanmar ( antes Birmania ), Laos y Tailandia.



Aunque segun Acho en Tailandia nunca hubo opio..
aja..
Llegamos a una especie de scaleras de dragon

que subimos campantes para llegar a unos templos..
Donde Ibi prendio unas velas y yo casi incendio un incienso..
Susana no pudo entrar por ser mujer..
Los templos rodeados de selva hacen un buen escenario..
Es como en las peliculas .. verde y Buda..
Habian unas escaleras muy resbalosas
que Ibi bajo como nino thai en campo de arroz.
Llegamos a lo que era el museo del opio pero no entramos..
Estuve ahi comprando postales cuando el chofer que fue quien nos habia llevado
al internet para el cehcar su mail nos propuso ir a Laos..
Que para ir es cruzar el rio en una lanchita,
que parece tonteria pero me emocionaba la idea de subirme a una lancha..
recordando las idas a Yaxchilan entre guatemala y Chiapas
en el rio Usumacinta..
Pagamos .. nos dieron un chaleco salvavidas... a Javi uno muy grande..
y arriba ... me toco hasta adelante en la embarcacion conducida
por alguien que parecia que iba a la guerra.. con una mascara antigas..
El viento en mi cara mientras el barco brincaba
fue una vieja sensacion deliciosa que penetro hasta el fondo
de mis recuerdos del viento de Cancun..
Llegamos a Laos despues de estar frente a Myanmar y nos bajamos
basicamente a tontear.. pero a cualquier lugar
tienes que ir con los ojos abiertos y auqnue era claramente un tourist trap
pude ver algo nuevo como una cuna en la que mecian a un bebe
hecha de fibras naturales y pude comer recomendado por un hombre de negro
de Laos que hablaba bien ingles.. Una ensalada de Papaya con chicharron
que empezo picando rico y luego casi hace que se me caiga la lengua..
Ibi despues de comer eso dijo que salio de Laos llorando
15 de 20 minutos totales de su estancia.
Tambien probamos la cerveza de Laos que no es ninguna Chang..
Nos regresamos a la lancha y Javi me pregunto si podia ir adelante
y le diej que claro.. ( yo soy muy amable )..
El regreso fue mas rapido y ya podiamos contar algo mas en vez de algo menos.
Paso lo mismo al encontrarnos con el chofer llamado EK.. que nos dio la opcion
de irnos ya a CHiang Rai o seguir a Masai
que es justo la frontera con Myanmar.. al final gano ir a Chiang rai..
Afortunadamente como en Tailandia como en la India hacen lo que quieren
porque entienden lo que quieren .. nos llevaron a Masai..
Y es lo que digo.. de siempre ir a un lugar en vez de no ir...
Porque de no ir no hubieramos visto una gran vista.. un escorpion gigante
de piedra y una ida platicando, mas cosas que contar..
como en la caminata nocturna por el pueblo..
Son constantes recordatorios de siempre hacer mas ..
Aunque estes cansado..
Se podia ver el rio que separaba Myanmar de Tailandia..
Y me quede pensando en que injusto es el tiempo
y el dinero que no me deja cruzar y ver que pasa alla..
Que buena es la vida por el otro lado que querer huir ya no es la primera opcion..
El regreso fue corto pero cansado..
Y fue llegar a Chiang Rai .. a Afect..
Hablar con Athu mas tiempo de lo que me hubiera gustado..
Dejamos las cosas en el dormitorio ..
Que me recordo a Oslo donde por primera vez inicie la larga tradicion
de dormir en cualquier lado..
Un YMCA para indigentes..
Recuerdo que tuve que forrar esa colchoneta roja y polvorienta con
papel para secarte las manos y taparme con mi toalla ante una Ximena aterrorizada
que al dia siguiente se regreso a Dinamarca.
Llevamos la ropa a la lavanderia y despues de explicarle a la senora que
por favor la tuviera para las 2
fuimos a internet otra vez con la nina Chelsea
que nos dio nuestras computadoras a Javi , Ibi y a mi..
Luego ellos se fueron y me quede sin banarme
pasando estas palabras con la esperanza de terminar..
Volvieron los 3 y ni cerca estaba..
Nos fuimos caminando a Chiang Rai pasando por el puente del amor..
Donde la juventud va a tocarse y a tomar Changs frias..
En el mercado estuvimos caminando alejandonos de unos tailandeses cristianos
que cantaban alegras mientras
nosotros buscabamos algo que comer..
PIcamos unas bolitas como de peurco..
Unas como dumplings que parecen el trasero del Pato Donald
que habiamos probado cuando paramos a comer noodles
en un restaraunte musulman camino a Chiang rai.
Entro el hambre y sientes que cada pasado que das
es un paso que estas quemando en vez de estar comiendo...
Y fueron muchos pasos mientras cantaba Volver, volver, volveeeer
con Susana..
Pero la desesperacion le gano a las rancheras..
Mas para Ibi y para mi que somos de aqui parar sin pensarlo 2 veces..
Finalmente terminamos en uno de los primeros lugares
que habiamos visto..
Y no estuvo tan mal..
Aparte que nos trajeron unas Changs enormes
que nos empinamos alegremente..
Ya estabamos agarrando la platica bien
cuando nos quisimos mover y buscar
lo que ya teniamos en pimer lugar.
Un lugar para sentarnos y tomar algo..
Fuimos otra vez al mercado
donde compramos platanos y uvas frias
cubiertas de chocoalte y fresa que no estaban mal..
Susana me cambio un platano por una uva
y borro una foto que demostraba el amor que le tenia a su postre..
( me va a pedir que borre esto )
Llegamos a una fiesta en el zocalo de la ciudad donde un hombre
con sombrero de vauqero cantaba algo inentendible
y la gente bailaba.. mujeres con mujeres sin tocarse..
Un baile que era basicamente moverse como tronco en el agua
pero a la hora de bailarlo con una mujer tailandesa algo tomada
que me saco a bailar ..
Se reia la gente de mi..
Se acabo la cerveza y el sueno comenzo a apoderarse de los presentes..
Conseguimos un tuk tuk previa escala en el 7 11 por 3 mas..
El tuk tuk tenia un foco rojo estilo Amsterdam y nos fuimos a Afect
conduciendo al tuk tukero que pensaba que ibamos a un hotel llamado Riverhouse..
Empezamos a tomar afuera del cuarto donde dormiriamos
colgados del wifi del Riverhouse haciendo mas ruido de lo normal..
Provocando que el velador de 21 subiera..
Cual fue nuestra sorpresa que traia una jarra tremenda y terminamos
tomando con el y 3 thais mas..
Una pareja y una chica con unas encias enormes..
Algo tiene la humedad de la noche
mezclada con las risas y el alcohol que me acelera..
Nos e si es una sensacion famliar
o la magia del momento
o solo el vil colmillo de estar tomando con unos adolescentes tailandeses
mucho mas ebrios que yo que empece a darles cuerda
y entre saludo y salud acabaron mal esos 2..
Sin camisa ensenadole sus tatuajes a Susana..
Uno sin mujer con la que habia desaparecido un rato a lo lejos
Pero regreso para subirse a la moto con Encias
y dejarlo tirado triste y ardido tomando con 3 extranjeros.
Se tomo 2 vasos lleno de whisky como si no hubiera manana..
Nos dijo que se la habia cogido
mientras el otro nos presumia que se habia cogido a otra llamada Lola..
Asi estabamos oyendo de sus mujeres y sus tatuajes cuando nos despedimos.



Son de esas noches como la vez del techo lleno de voluntarios
en el Hotel Maria en Calcuta.. que nunca esperas vivir..
Cerrar los ojos con esa sensacion.. es admitir que la vida
a veces puede superar a la imaginacion.










No hay comentarios: