domingo, 1 de agosto de 2010

Now the cold black sea waits for me, me, me..

Llegue.. desperte al amanecer, justo para casi terminar de ver Sideways.
Y entre la oscuridad del exterior y un danes habloteando por las bocinas..
Llegue a Tailandia. La entrada al eropuerto me olia a un interior hindu.
Y sin duda alguna Tailandia esta en Asia.
Limpio, moderno, con andadorees electricos que te avisan cuando
vas a llegar al final del trayecto.. y yo corriendo.. con prisa..
A traves de todo el aeropuerto para hacer la fila en migracion,
antes fui reganado por la de los carritos que me grito
BIG CARS THERE..
Formado atras de 2 gringos con sobrepeso para al momento de pasar migracion..
ya sellado nuevamente mi pasaporte .. ver mi mochila...
Agarrarla y dirigirme a DEPARTURES.
La gente en el aeropuerto no se parece a mi, aclaro de una vez ESTO.
Algo tiene ASia que no te deja tranquilizarte del todo pero estas a gusto,
es tan surreal.. piso 4.. departures... entra con un carro y toda su familia,
en el elevador alguien claramente de la India o de un pais cercano..
Recordatorios constantes que no baje mi guardia.. India esta cerca.
Saque ticket en Air Asia.. busque Bangkok airways que era la que tenia mi reservacion vencida.
Me la van a respetar! Pego un salto enorme, la tailandesa me sonrie..
gate A2A.
Caminadoras, banio primero, internet gratis!! Otro avion de una hora pero ya no me importa,
ya llegue.. es humedo como Cancun y siento los jeans sudados del mismo modo
que hace un anio y 2 dias.. cuando daba vueltas en mi coche nervioso..
Ahora aqui estoy.. y que mas da!
Serrat acaba de cantar en mi ipod:
No me siento extranjero en ningun lugar.. eso me pasa..
Que corre por mi sangre que me hace querer huir?
Reirme de la circunstancia ilogica de LO QUE PUEDA PASAR?
Nos reconocemos entre nosotros y nos respetamos..
Cada quien aprendio diferente, pero seguro pasamos todos por lo mismo..
Peridas, sustos, desorientaciones, y aqui estamos.
Venimos por mas, por el mero motivo de tener algo qeu contar..
Volando e inhalando aire acondicionado de aviones.. cuellos torcidos de dormir en camiones,
cargando mochilas de 10 kilos y una sonrisa enorme en nuestros rostros
que la gente viajando con lentes de marca y 2 maletas con ruedas no entiende.
Escogen vivir asi han de pensar.. Pero es la unica forma que sabemos..
Retar al cuerpo.. cambiar de horarios..
Para que al final.. regreses a tu vida normal sin creer lo que ha pasado..
Dar 2 pasos y empezar a pensar cual sera el proximo tramo..
...
Finalmente estaba en el avion a Chian Mai... En el camion..
Que me llevara al avion.. al pararme me pegue en la cabeza y todos se rieron..
Estoy todo despeinado.. viendo mi reflejo en el vidrio del camion
antes de subirme al avion moderno limpio y que no es SAS!!
El viaje dura nada.. y me dieron de comer.. bien porque moria de hambre.
Me baje del avion como todos los pasajeros y agarre el primer taxi
oyendo The man comes around de Johnny Cash.
Hace calor... el taxista no habla ingles ni yo tailandes..
Estoy en Tailandia, y el pensamiento me zumba por la mente esperando que le crea.
Conoce el hotel donde me voy a quedar.. llego sin problema..
No entiendo los billetes y agarra justo lo que le debo..
Cada vez se parece menos esto a la India
y en el trayecto veo un Blue Sky, siguen las senales.
Pido que me lleven a la habitacion de Ibi y el tailandes toca discretamente,
son las 9 30 de la manana y nadie abre.
Grito: ABREME CABRON!!
Y oigo.. pero si es Willy!
Abre Ibi.. lo abrazo..
Se despierta una mujer, me la presentan como Susana..
Desayunamos.. desayunar con Ibi en otro pais es un deja vu bastante comodo en mi realidad.
Me pregunta algo del menu.. esto cada vez es mas familiar..
Cada quien pide algo diferente.. el jugo de naranja aqui es amargo..
Susana no se termino su plato de fruta con yogurt muy India style..
Continuan las senales..
Se lo come Willy, tranquila dice Ibi..
Cierto es... me acabo el plato.. nos vamos a la calle..

Un ambiente optimista... sin tanto grupo como en Calcuta que de comienzo eramos 4.

No tenemos que cerrar el cuarto con candado, ni ver quien tiene la llave..

Esto esta tranquilo.. pasamos el dia viendo templos.. Budas enormes,

recordando anecdotas hasta que tengamos mas confianza y cosas en comun,

Buda dorado por ahi, preguntas como: Estas puertas seran de oro de verdad?

Un monje tibetano por alla, te quitas los zapatos, te los pones,

caminar un poco mas, otro templo.. me llaman mucho la atencion los dragones,

identicos a esos que veia en libros de nino.. largos .. con cuellos largos..

luego transmitiria toda esa fascinacion en mujeres con cuellos largos,
que hoy Susana me dijo que no me van.. que tengo que concentrarme mas en otras cosas,

no tanto en lo fisico.. y al preguntarme el porque de los cuellos le conteste:

Amo a Modigliani y me contesto.. a quien?

Y pense.. tal vez deberias concentrarte mas en el arte..

:)

Pasear y ver templos es una gran oportunidad para ver la expresion de la fe,

misma que nos ha traido al mundo grandes exitos como la Capilla Sistina,

La Meca y grandes cuadros como el Cristo de Andrea Mantegna o la serie

de Chagall con un moises barbado e impresionante pero sin cuernos.

Me gusta.. no tener que concentrarme y dedicarme a ver angulos distintos

para poder tomar fotos que me agraden, no pensar en entregas,
ni en mujeres, y solo querer ver y ver mas para poder expresarlo en postales.

Caminamos por la calle tailandesa sin ruido , no hay claxons por ningun lado

y .. no se extrana nada eso de Calcuta..

Nos acordamos de Ali que es Geminis como Susana... que tiene ojitos de Romina

y tambien le gustan los masajes.

Es impresionante como la vida a veces parece un tremendo deja vu...

Vas conectando parchando piezas de todos lados para hacerte todo un poco mas familiar,

al final ya has oido lo mismo de alguien que conociste hace anios ..

Un constante recordatorio de que puedes olvidar algo que ya volvera en otra forma..

Visitamos un templo en construccion.. donde las mujeres por el hecho de menstruar

no pueden pasar..


estamos mas afuera de los limites del turista en la ciudad

caminando con toda tranquilidad por una ciudad donde muy ordenada

pero los coches no se paran y tienes que cruzar la calle a tu suerte..

Susana sabe leer bien el mapa y yo me dedico a seguirla, meterme en mi cabeza a ratos,

hasta llegar a un templo que juras que 3 estatuas de cera estan vivas meditando..

Donde se mueva una, me cago le digo a Ibi..

Comemos en un lugar donde las fotos del menu nos enganan,

nos tomamos nuestra primer cerveza .. con Sprite porque a Susana no le gusta tomar,

siempre hay un Bobby.. SIEMPRE... Ibi se vuelve fan de la cerveza con Sprite..

bebida que hasta hace un anio desconocia..

La que nos atiende tiene unos pupilentes azules que parece que tienen el poder de congelarte

si los ves mas de 3 segundos..

Esta muy orgullosa de que cocino los 3 platillos ella

mientras casi mata a nuestra companera de sobredosis de chile..

Tal vez si se le queda viendo al plato los enfrie y no quemen en la lengua.

No se lo proponemos porque decirlo en tailandes esta dificil..

Susana inocentemente penso que una cerveza enorme iba a ser demasiado..

Terminamos pidiendo otra..

Regresamos al hotel por una siesta merecida porque yo estaba agotado,

no tenia idea cuanto habia dormido y el calor contando con una habitacion

INCREIBLE ( aunque los desgraciados me dejarn durmiendo en la cama chiquita )

es una gran opcion para siestear.

Cai como piedra y el abrir el ojo ya era de noche.

Revitalizado y con la propuesta infalible de Ibi de tomarnos algo en la cena,

me pase el desodorante, el peine y salimos.

Es increible que voy vestido identico que en alguna de las fotos de India,

y terminamos caminando por un mercado en una escena 100 por ciento asiatica,

viendo cosas, gente, comida en palos, pescados a punto de morir,

y las eternas ganas de.. QUIERO ESO, QUIERO PROBAR ESO, SERA HOMBRE O MUJER?

Mas de esa ultima dentro de poco..

Dimos vueltas y vueltas sin comprar nada, paseando y descubriendo

otro mundo, en otro continente, platicando de todo..

de las oposiciones de Navarra, de la camiseta del Chicharito que acabo de ver,

nos paramos a comer unos rollos primavera, unos noodles que sabian a cigarro

LITERAL sabian a cigarro .. que asi sera besar a una fumadora y lo peor

es que lo estoy contemplando.. y unos como momos mas o menos buenos,

anadiendo despues 3 alas de pollo recien freidas, evadiendo unas manoseadas

de una senora bastante fea al lado nuestro..

Complementadas por una cerveza y la vida es buena bajo esta noche humeda.

Tonto seria sospechaba, pensar que con Ibi en otro pais..

seria la ultima cerveza de la noche..

Seguimos caminando por el mercado enorme al aire libre,

con el antojo de un heladito satisfecho primero en un puesto por Ibi

y luego en otro puesto visto inicialmente por Susana y por mi

que en una tendencia de Susana.. copiandome mis pedidos.

Mente con chocolate, no hay mas. El mejor sabor del mundo.

Esta vez se acabo el helado no como su desayuno

y cada quien se mantuvo en su helado.

Nos vamos a tomar algo, no? La frase familiar patentada en el norte de espana

puesta en practica en un pais cercano al este de este..

Entramos a un callejon donde promocionaban unos humanos

( digo esto porque el genero aqui es relativo ) una pelea de kickbox,

que se veia el ring a lo lejos hace horas y ahora ya estaba tapado

porque la funcion habia empezado.

Nos sentamos en un lugar donde se acercaron unos ninitos que vendian flores

al estilo 11 y 6 a jugar CUATRO EN LINEA ... un gato con 4 ..

Ibi me gano.. por JUGAR A LA DEFENSIVA dijo Susana sonriendo..

Luego le gano una nina 25 anios menor que ella en 4 jugadas..

Nos quedamos ahi un rato... yo con un creciente trauma de no saber

si veia hombres o mujeres y sintiendome incomodo de no poder tener morbo a gusto.

Solo una cerveza y yo viendo a Ibi muy tranquilo con este diagnostico..

ya empezandome a preguntar el por que de esta actitud poco jaladora cuando

dijo Susana.. chicos me voy al hotel..

TE ACOMPANAMOS Y YA NOS REGRESAMOS , TRANQUILA.

La actitud poco jaladora de Ibi se revelaba con un poco de caballerosidad ansiosa..

Ya dejandola... Ibi con toda tranquilidad continuaba..

REGRESAMOS Y VEMOS QUE HAY.

Terminamos en un bar.. ya reconociendo mas a mi amigo me dijo..

QUITA ESA ACTITUD Y

HAY QUE IMAGINARNOS QUE TODAS SON MUJERES, VALE?

Yo que.. aun no encuentro como decirle que no

a este completo extrano que hace un anio conoci

y que ahora.. 365 dias despues.. en otro pais..

continuabamos en otra situacion bizarra.

Vale, dije.

Seguido inmediatamente por su ya familiar:

TWO BEERS, PLEASE.

Una vez escogida la irrelevante marca ... empezamos a tomar.

Actividad facil para un vasco y un cancunense con aires de vasco..

Cerveza y media despues mas una antes... ya empezaba la noche

a oler a noche cuando se nos acerco una mujer... PLAY POOL?

Y empezo ..

2 vs 2..

En este lugar.. como en los otros 20 que lo rodean.. la dinamica es la siguiente:

Hay mujeres jugando billar con la clientela...

Por que? Quien sabe.. ahi estan.

El billar es divertido, jugar con mujeres es divertido, tomar es divertido,

uno tiene que divertirse.

Y empezo.. yo me acelere.. Ibi se reia.. meti la primer bola muy profesional,

falle los proximos 2o tiros, intentaba distraer a las chicas bastante dociles,

dociles de una forma muy sospechosa... y la noche se prendia..

Jugamos otro.. y otro.. y otro.. y tomamos otro trago, y otro, y otro..

Y de repente ya todos eramos amigos...

En un lapso de descanso.. y creo que por primera vez en mi vida

tuve lo que fue mi primer platica seria con Ibi..

el tema? Mujeres.

No importa donde viva un amigo, o cual es el punto fuerte de la amistad,

aconsejarte y escucharte.. en un bar de Tailandia rodeado de potenciales mujeres,

no tiene precio.

Continuo la noche y el juego se puso pesado.

Rozandonos ya sin discrecion alguna,

intentando entender que pasaba,

y olvidando que entendiamos que pasaba..

Se me acerco un irlandes para preguntarme de donde era,

me dijo que andaba con la duena del lugar que era la que servia los tragos,

asi minimo me asegure que una era mujer, le pregunte que que onda con tailandia,

me dijo que me relajara, que no lo iba a entender,

seguimos la fiesta,

seguimos tomando,

perdi otra vez en el billar,

y ya sin mas ganas de tomar.. nos despedimos.

Una noche completamente bizarra... y como esto es Tailandia y era de noche,

una platica de 20 segundos con unas prostitutas que me dijeron que amaban Mexico..

Y ofrecieron chuparnos el pito.

Regresamos al hotel sigilosamente para encontrarnos a Susana despierta..

La noche concluyo con 2 ebrios y una desvelada

comiendo doritos y chocolates... yo contandole a Ibi de mis aventuras madrilenas,

Susana como buena mujer queriendo ver fotos de las aventuras madrilenas..

Y la noche se nublo con esa sensacion ya muy familiar de alcohol y sueno..

Mi primer noche oficial en Tailandia concluia.


No hay comentarios: