lunes, 17 de enero de 2011

She was workin in a topless place...

Cuando la volvió a ver nada era lo mismo..
Llegó con la rodilla atorada en si misma...
Sonriendo mientras intentaba tronarla incomodamente
azotando su pie al suelo..
Era el suelo de su ciudad favorita..
Nublada y gris como le gusta...
Con el sol botando confundido en las banquetas
que apenas se asoman del pavimento...
Un café .. pensaba .. y yo que odio los clichés..
Si, con una e...
Ella ya había llegado..
Justo como la recordaba..
Viéndolo con esos ojos enormes...
El truco es verla a la frente.. se recordaba mientras se aproximaba.
La famosa sonrisa chueca.. la mia.. ella es seria..
Ahí viene.. aguardo..
Si.. la sonrisa de plenitud.. refinada a través de los años..
Ahora que eran tantos.. no perdería una apuesta si la llamara:
Un clásico..
Llegaste... decía.. la oía mientras intentaba oler el cigarro en su aliento..
Es raro pero siento como si nunca me hubiera ido..
nada.. ni siquiera a café.
Guarda su distancia.. esperando que ella no se levante..
Demasiado tarde.. el que pega primero pega dos veces..
Dicen que el cuerpo tiene memoria..
Pero si no se acuerda de nada? Es cierto.. nada pasó...
El golpe entra.. pero no desajusta el equilibrio..
Y si caminamos?
En tu ciudad?
Si, pero puedes guiar tu eh..
Se rie..
Ese duele más.. y lo peor es que fue culpa mia.
Y donde quieres ir?
Me da igual, el chiste es caminar...
Nota que le afecta.. al parecer tenía todo planeado...pensaba..
Semáforos.. y antiguas calles que llevan a todo lo visto...
Sopla mucho pero hoy no quiere acordarse de nada...
No se ni que hago aquí.. piensa...y ella lo sabe..
Puede ser desventaja eso...
Ve el rio.. se inspira..
Se que se acuerda.. el no lo niega .. solo sus ojos..
Hablan de los de siempre..
Respira.. se siente tranquilo..
Será que mi ciudad me está protegiendo? Intuye..
Ella sigue igual.. no deja de repetirlo por dentro..
como arropada
por un aura que hace que no tenga edad..
Ella le pregunta que está leyendo..
Le enseña el libro que carga en su abrigo..
Ella lo toma, lee la parte de atrás..
El finge que le duele la rodilla para no verle la cara..
Sabe bien que a el le gusta oler los libros ...
Está confundida.. se le están olvidando esas cosas..
Nunca esperé tenerte aquí le admite..
Hay frases como esas.. que obligan verse a los ojos..
Piensa derrotado..
Respira antes de contestar.. Siempre es bueno volver...
No es tonta... y la verdad es que no le estoy pegando duro..
Pero te esperaste ver conmigo aquí?
Seguramente antes si...
Y ahora?
Ahora es lo que es.. me da gusto estar aquí..
Como te dije.. siento que nunca me voy..
Me pasa lo mismo con otros lugares ..
Ojalá no se prolongue... en serio no quiero platicar de esto..
No quiero ponerme a recordar en viajes que no hago
y en gente que ya no veo..
Ni en esos momentos en que hubiera dejado de ver color
por estar caminando aquí.. y no ver todo tan gris..
El se empieza a reír.. sorprendida,se calla..
Que pasa?
Nada, no te estaba oyendo..
Por?
Creo que no estoy acostumbrando a caminar acompañado aquí..
Se rie.. me pasa lo mismo.. le contesta..
Pasan unos turistas..
Huelen a flashes digitales y a prisas por recorrer...
Viajar es para disfrutar.. eso lo entiende ahora..
Pero tambien puede entender esa necesidad
de querer ver más en menos.. sopla el viento..
Se distrae.. esta vez lo lleva hacia atrás..
Y lo recuerda todo..
Su primera vez aquí.. la prisa.. los libros..
El diario.. sus manos.. los reflejos en el tren..
Crecí.. estuve triste.. la conocí..pensaba en trance..
Las letras en el teclado... las pocas contestaciones..
Regreso a la calle que amaba.. huele a vino..
se marea...
Los recuerdos brillan.. no como este gris..
Igual que su cabello...
Ve los monumentos.. respira al lado de ellos...
Ya no hay museos gratis..
Es edad de pagar.. porque pasó el tiempo...
Fotos.. son felices.. esta ciudad es de todos..
Yo no soy de nadie piensa mientras una de sus manos
se cierra en un puño..
El cielo sigue gris.. pasan por un jardin.. uno de los suyos..
El juega de local..
Sigue soplando el viento.. pareciera que estoy solo.. piensa
mientras se tensa la bufanda...
Ahora que lo recuerdo todo.. lo veo claro..
Estoy solo..
No hay nadie conmigo..
Ni en el puente... ni en el rio...
Solo con mi libro..
Ella le toma la mano.. duro..
Se vuelven a ver a los ojos..
Esta vez es lento.. entre respiros y reconocimientos..
Hoy estoy aquí contigo...
Como hace años lo hubieras querido...
Y yo también..
Le sonrie..
Ese golpe entró duro..
Hoy es un dia mas que termina en un atardecer..
Pero el cielo está gris, tu mismo lo has dicho..
Es otra oportunidad de terminar en morado.. le contesta..
Pero el morado es el fin .. Luego vendrá la noche...
Ahí es cuando se reflexiona como te fue en el día..
Y como crees que te vaya?
Igual que siempre.. porque así somos tu y yo..
Aun aqui?
Que es aqui para ti?
Ya ni se...
Yo tampoco.. pero como te dije.. parece que de AQUI nunca me fui..
Sigo siendo el mismo con sueños y un libro..
Lo malo es que en esos sueños.. ya no estás tu.
Reacciona..
Solo en el puente,
ella ya no estaba..
O alguna vez lo estuvo?

El refugio del libro, el suelo constante de las ideas...
lo toca con suavidad..

Lo agarra...
Lo acerca a su nariz..
Cigarro..
Lo sabía...

K.O

No hay comentarios: