miércoles, 28 de enero de 2009

Te propuse mi casa.. nada neutro..

Hoy que es tu cumpleaños.. me quedé pensando
porque todo mundo me indicó que habías nacido
hace ya muchos años
por el recordatorio de google en tu honor..



Eres popular, sabías? Yo creo que si..
Imagino un cielo donde se encuentran
todos ustedes
van Gogh, Gauguin, Modigliani, Picasso
HASTA SCHIELE...
Y lo lograron, están en paz,
en esa paz del artista
que aquí no se consigue..

El punto de todo esto, creo, es recordar
la primera vez que comprendí tu grandeza.
Fue en el Tate en Londres..
Tenía unos audífonos transmisores
de una entrevista tuya en un programa de radio..
Tu voz era tan tranquila, queriendo convencer
al mundo de lo que hacías..
Luego pusieron música clásica y comenzaron
a describir el cuadro que tenía frente a mi..
Era una danza en verano..
Al principio cuando ves un Pollock,
ves algo que no tienes idea que es...
Pero si te tomas el tiempo de sentarte
y no ver lo visible..
Encuentras algo que SOLO está dentro de ti
reflejado en un cuadro..
Una tormenta de sentimientos,
una confusión de color,
mil caminos por recorrer,
palabras que quieren salir..
Todo atrás del blanco..
De la pureza que tenemos de fondo
porque solo muriendo regresaremos a ella
( o es la idea )..
Sentado en Londres.. vi figuras bailando..
La música paró..
Pero seguía en el cuadro..
Seguía en mi alma..

No hay comentarios: