domingo, 31 de enero de 2010

And the man comes on the radio...

Cuando me fui.. no sabía..
Que pasarían 6 meses y no los volvería a ver..
Que pisaría la India y jugaría con niños
que me enseñaron a llorar intercambiando sonrisas...
Que Nepal me haría mover las piernas
y explorar la altura prometiendo en la cumbre
entre niebla y dudas
Brindar en mis tierras adoptivas
las que me gané caminando, cuando me fui...
Conocí extraños que los quiero como si fueran mis hermanos
que me vieron nacer entre chais y banana lassis...
Cuando me fui.. .. pensé que olvidaría..
Y que no voltearía hacia atrás...
Hasta que ví el camino.. asentado tan bonito
sobre la hierba .. a través de un oceano..
Gente caminaba contando una historia...
Que depositaba en mis manos.. acariciando mis dedos largos
con olor a soles y a campos de tierra donde se jugaba beisbol..
A una caricia forzada...
A una mano sudada.. manchada de pintura o de pecado...
Me sonreían si comenzaba a hablar
de las cascadas y los campamentos...
Continué.. esto pasó por irme..
Y aquí estoy pensando ahora..
de la vez en que me fui...
Y conocí a Natalia y abracé al inmortal Dorian Grey..
Tomé 2 cervezas que me revelaron el porque llegué aquí
para irme de ahí.. viajar por allá..
Y regresar asi.. como soy... pero algo mejor...
Me despedí de mis abuelos como el niño que se va..
El que se acuesta con un beso adulto derritiendose en la frente
y sueña con que le ocurrirá
cuando el tiempo venga
y lo convierta en alguien que creció...
En esos libros que leía curioso que me enseñaron
quien era Dickens, Athos y Obelix..
Y aquí estoy..
pensando en que me fui y sigo allá...
En forma de mar y un cuarto morado de piso blanco
y persianas amarillas...
Que ahora dura la leche
y el 9981166261 no suena más..

Quise volar e irme muy alto..
Pero se me olvidó que arriba todo se hace más pequeño..
y un poco más frío...
Y al querer regresar.. me encuentro a mi futuro que es mi presente
y el tiempo actual no pasa por Colibrí..
Se fue reciclado por Sudder.. pasando por Travesía Horno de la Mata..
Que entró a una maleta para cruzar por un arco que lleva Toledo
y ahora.. en Esparteros.. me toca recordar todo esto...

De lo que alegraba siempre el corazón..
A like a rolling stone..
Del pibe que jugaba a la pelota..
Y es que... I'm still playing these notes cause it fits in well
with the way I'm feeling..
Y aunque ya no soy american made...
Y el objetivo no es infinity and beyond..
Hay Alegria.. en italiano y en español...
Y aquí estoy... coleccionando cosas que hilen bien..
Este que era con el que soy...
Sacandole punta a lapices como la vida hace conmigo..
Intentando que me sepa a algo la pasta...
Y que la cara que dibujo exprese lo que quiero...
Pero todos los que se quedaron atrás en cuestiones de horario
que piensan en mi diario..
Mientras comen queso, brindan, reniegan de dubai o ven el cielo...
Gracias... que... cuesta explicarles lo feliz que soy...
Aunque en mi cara tenga la misma sonrisa que me nacía
cuando estaba con ustedes..
y no me atreví a perder.. cuando me fui.



No hay comentarios: