viernes, 29 de enero de 2010

I'm laughin at clouds...

La luna llena en Madrid
está tan arriba en el zenit del cielo
volviéndose mi punto de fuga..
Lanza trazos de luz.. que abren edificios..
farolas... calles... horizontes llenos de acción y tramas...
Como una lluvia que te moja solo de verla...
Me cuesta respirar ante lo translúcido de su cobija...
Estoy parado encima de un cuadro de concreto..
Que no se mueve...
La falta de movimiento que te salva la vida...
Doy 3 pasos... no hay escombro...
Respiro, sigo vivo... me emociono de agradecimiento..
Bajo la cabeza en honor a todos los que sobrevivieron
para vivir su aniversario..
Levanto la vista...
Y pienso... yéndome atrás...
En que todos hemos tenido la oportunidad de ver lo mismo
solo con levantar la cabeza..
Desde que vivíamos en cuevas..
Antes de ser ejecutados en una guillotina..
O pelear por nuestra libertad o la de nuestro futuro país..
Ahí está.. fugando historia en forma de paisajes...
Encima de guerras, de grandes pinturas...
De ciudades que se volvieron góticas,
o eras de hielo...
De animales corriendo...
De gente poblando...
Conspirando con el viento para aún entre tanto frío..
Esparcir su mensaje de esperanza con viento caliente..
Que te llega al alma .. y me recuerda a mi cama con la temperatura perfecta,
a un abrazo de mi madre..
Y a mis manos que cambian como las manecillas del reloj...
Soplándome olores a loción de mi padre...
A comida en un domingo...
A cloro de albercas donde fui pirata...
El concreto sigue en su mismo estado..
No hay gritos de agonía...
Ni dolor en forma de mirada...
Mis sensaciones están enfocadas a lo positivo de la tranquilidad..
Y soy anónimo en la calle que siempre cruzo..
Familiar a mis ojos, extraño a mi identidad...
Aquí soy bandera... por dentro.. sigo igual..
Ese que vive su sueño... y sonríe porque me tienen que ver para entender,
que no es nada del otro mundo..
Es un cuarto que ha crecido..
Es una guitarra sin afinar..
Son más capas para el clima...
Es experimentar con comida..
Pero sigo igual..
Buscando descansar mi cabeza en algún hueco de hombro,
reírme con algun pedazo de boca,
destapar una cerveza y brindar..
Porque sigo aquí..
Sigo viendo la luna..
Y los demás descansan en paz.. después de todo..
Pero antes que nada.. estuvieron aquí...
El tiempo se los llevó.. y nos dejaron a nosotros para
escribir la historia que no tiene sentido..
Esa que no sabemos por qué sucedió?
Y le pedimos a la ciencia que nos encuentre una explicación..
El capricho del desamor,
la pérdida de esperanza,
el luchar por vivir..
No es una mezcla de hormónas
o una devaluación económica..
Se trataba de llegar al mundo y vivir en justicia..
5 años y no aprendí bien que es...
Quizás la luna sepa..
Es la que tiene las respuestas...
Pero solo llegamos a ella para clavarle banderas...
Que desde aquí ni se ven...
Nos queda lo mismo de siempre...
Una falta de movimiento que da vida..
Y aprovechar lo estable para seguir corriendo..
Al momento de respirar..
Miremos la luna... de la forma en la que se observa bien
algo que se quiere recordar....
Y esto parece.. verdad para mi...

No hay comentarios: