domingo, 21 de marzo de 2010

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?


Suelo acordarme mejor de las despedidas
que de las bienvenidas...
Al conocer a alguien no te queda muy claro
que sucederá ..
una sonrisa...
una mano apretada..
1 o 2 besos, abrazo sin fuerza...
Después sucede lo que se cuenta muchas veces después..
Atento ante la expectativa de la imaginación
me encontraba observando con vista fija
mi reflejo en la ventana de un camión hacia Valencia
como si el cristal enfriado por el viento
que acompaña a la carretera me fuera a revelar algo ...

Llamadas perdidas, Ali, Ibi..
No pudo venir Maria..
El señor de al lado leyendo más que yo..
Parada de 15 minutos.. 2 tortas de jamón con coca cola
3 a 3 Valencia Bremen.. mi equipo no sabe defender..
No han pasado 15 minutos y ya arranca el camión?
All Aboard!!
Finalmente llegamos .
Y ahí está. esperándome..
Con la sonrisa de siempre..
Como estás chaval?
No ha pasado ni un año desde que lo conozco y aún así:
Una ráfaga de viento sopla dentro de mi y en forma de abrazo
recoge explotando visiones de India, de manos limpias, de pies cansados,
gotas de sudor, pláticas de futbol, narices de payaso, gente que no está.
de cuellos de cisne, de humedades en paredes, de cervezas y comida..
Es un abrazo a un amigo que siempre con mochila en espalda
es dificil de rodear...
Gps rumbo a Denia, si logramos salir de aquí...
Y no morir yendo en sentido contrario por ese tunel..
Juntándonos de nuevo para ver a Alicia...
Remolino de Denia, adoptada por los hombres en Calcuta...
Se volvió una más con su blusa amarilla y calcetines negros...
Supe que la adoraba más allá de toda razón cuando
después de un largo dia calurosos y sucio en la capital de la basura
oyendo su opinión acerca de todo a lo largo del dia..
Le sonreí y le pregunté sin pensarlo:
Has hablado con Frank?

Llegamos .. se abrió una reja.. salió Alicia
con sombrero y hombre francés..
era una realidad: Frank existe..
Yo nunca les he mentido dijo Alicia.. la abracé otra vez..
Limoncello casero.. galletas con queso Comte..
Ponganse un sombrero y vamos a una fiesta..
Elvis sigue vivo en una falla con un niño tocando el piano de cabeza..


Cerveza y brindis viendonos a los ojos..
Nadie más tenia sombrero..
Pero todos habían tomado..
Incluyendo Paco un borracho hablando de música
al lado de otro personaje que sabía donde estaba Denia..
Y una supuesta dominicana ...
Una mujer se resbalaba ..
Fuimos a la calle que era baño..
Frank cayó más rápido que su país en el mundial del 2002...
Conocimos 1 segundo al hermano de Alicia que nos ignoró...
Seguimos tomando..
Fracasé con una Mayte que me sonreía al lado de su novio barbudo..
No Ali.. no mueves el culo como su hermana de 16 años...
Ni tus amigas tampoco..
Terminamos llevando al caído a su casa...
Arriesgando la vida peor que en la India con Ali al volante..
El hermano durmió afuera...
Yo en un cuarto con Ibi otra vez...
Pan con mantequilla y de regreso al mismo lugar..
A la sombra de Elvis rezando por el alma de Frank..
Tomando tragos rojos.. reviviendo..
Vamos a botar?
A qué?
Tu ven..
Por que siempre.. DERECHA... terminamos.. ATRÁS...
Bailando según la .. ADELANTE... región???
El señor Costa nos ignoró como lo hizo su hijo al entrar en su casa...
Casa de otro siglo por cierto...
Nos llevó hacia la puerta..
Frank vive..
Comida en la Palmera con la familia de Alicia..
un tio fanático de los canarios y orgulloso de su tierra valenciana
repleta de naranjas.. el Señor Costa de puro y soplete..
que luego se tomaría con Ibi un mojito...
Queriendo su iphone de vuelta e irse de Erasmus en lugar de su hijo..
Mientras su hija pasaba por la mesa intentando recolectar dinero
de sus abuelas...
Rabo de toro.. sorbete de gin tonic ( sin usarlo en ninguna cadera )
conocimos a la famosa abuela..
Salimos de ahi para ver la eleccion del próximo presidente de las fallas
que le ponen hojas en la cabeza..
Le dimos la mano al futuro alcalde de Denia ..
Viste a esa? Es mamá.. Ah..
De ahi a la calle.. a tomar y a bailar..


Descubri a Candela!!
Cohetes en el cielo en la posicion exacta donde dijo Ali que nos pusiéramos..
Hicimos una promesa.. que no se cumplió con el hermano de Alicia..
Jose .. que fue el sustituto del ausente asturiano..
Seguimos tomando...
Quisimos ver mas fallas..
Alicia desapareció..
Plática de Francia vs Mexico.. rivales de mundial..
Intermedio para hablar de Zidane.. me empezaba a marear..
Corta a Patricia, que ese nombre está maldito...
Vamos para allá... a ese barrio buena onda..
Un playmobil pirata.. la falla ganadora..
Un alemán? O es de aquí?
Explicame la falla...
Donde vamos a cenar?
Aqui o alla?
En ningun lugar al parecer...
Y estamos con un hermano que anda con su hermana
ah no?
Es que no hay tension sexual..
( luegos e agarraron la mano ) ...
Compartimos comida horas después..
Bien dijo Ibi..
Esto se acaba.. tu tranquilo...

Después fuego y más alcohol..

De regreso en la casa..
Te voy a cortar el pito Jose..
No hubo tal candela..
entre tantas llamas..
Facebook del Pipita Higuain
por una argentina de la que extrañamente no tengo nada que contar
pero gracias a ella puedo seguir escribiendo feliz
de tanta gente que significa tanto para mi!!
Al final caí en la cama agotado
pero satisfecho..


El sábado comenzó paseando por la playa..
con los hermanos costa y en mano más liquido rojo..
Viendo el mar por primera vez desde Cancún...
La sal en mi cara.. pensando que grande es el mundo
y que bien se siente entre mis manos cuando estoy rodeado
de tan buena compañía..
Viaje al super preguntándonos por la salud de tanta gente
conocida ayer y antier..
Huesos con tuetano para Cobi el perro negro
y nada para la gata gris llamada Dalia..
Que comen del mismo plato ( aunque nunca lo vi )..
Ali se estaciona donde Ali quiere..
Duelo de tenis contra Frank
problemas con mi revés..
Llegó el hermano sin la hermana..
Comimos todos del mismo plato..
Ali ganándose el honor de su cuchara..
Robo de naranjas..


La mejor mandarina de mi vida.. tenía razón el tio ..
El italiano amigo de Jose no sabia meterle dedo a una fruta jugosa..
Ibi se reia...
Despedida con el señor Costa..
Panecillo de calabaza sin azucar...
Siguió el partido del Madrid
durmiéndome entre individualidades de Ronaldo
y una mano de van der Vaart..
Esperando platicando víctimas por un partido de rugby
Ibi y yo .. ya valió la siesta ...
Cena francesa con almejas ,
Jose al piano.. Ibi agotado.. y no de tanto jugar
a ser PIrlo en el iphone de Luca ..
Suspiros por Candela.. queda pendiente un botellón..
Amanecimos hoy.. café y esa plática previa a la partida
que nadie quiere tener..
Introduccion a otro queso francés y un pueblo con una omega de rio..
Otro abrazo de despedida doble...
Son momentos asi.. bipolares infestados de agradecimiento
por lo vivido y llenos de deseo por quererlo repetir..
En los que prometes volver con el alma mientras te marchas con el cuerpo..

1 hora después se repetía la misma acción...
Al final terminamos siempre tu y yo...
decía Ibi con manos al volante...
contestando 12 horas después mientras veíamos a Elvis quemarse:

No hay un dia de mi vida contigo en el que no me haya divertido..

Y que invaluable es eso ...

A bordo de otro camión con un anciano de voz rasposa
tosiendo en mi nuca..
Cruzo los dedos .. implorando paciencia..
esperando reincidir en otra aventura geográfica
con semejantes personajes que marcaron mi vida
Pensando:
Otro país.. otra ciudad...

No hay comentarios: