domingo, 19 de octubre de 2008

Acabo de despetarme..

Perfiles... sin maneras de entender lo que pasa..
Solo sentarte y esperar, a veces a rayas..
A veces de un solo color..
El chiste.. es no regresar a los 2 blancos ensimismados
queriendo entender lo que está pasando..

Todo lo que pasa.. al final, pasó, porque con
los parpadeos de la vida marcamos el tiempo..
Como un compás personal que tenemos al nacer..
Implementado y con mayor utilidad que el ombligo..

Me gustaría solamente estar, y esperar, vista al frente..
Listo para todo..
Para una batalla o una fiesta...
Y la vida te va limitando conforme vas viviendo..
Me veo hoy.. a días de los 24.. cosas tontas como saber
que no puedo tomar lo que sea..
O saber que hay ciertas cosas que se que no puedo hacer..

Pero hay tantas cosas más que se que están ahí..
Esperando.. sin esperar, porque muchas de ellas
no tienen párpados..
Como las montañas que están esparcidas por todo el mundo..
Listas para ser contempladas..
Mares para ser nadados..
Aves que envidiar porque tienen alas..
Mujeres para besar..
Y chistes que contar..
O escuchar..
Y reír..
Quiero reír y que nunca se me olvide..
Reír y echar la cabeza para atrás..
Como esa acción hermosa cuando dejas que
la regadera se posesione y solo permites
que te moje.. de arriba para abajo..
Porque así caen las cosas en este planeta..
Aunque no sabemos como funcionen los demás.
Regreso otra vez, al hogar a pasar un año más
ese aniversario que te celebran por haber sobrevivido
al parto.. la pieza más importante.. la clave,
la expectativa..
Años después.. me siguen viendo crecer..
Con la única diferencia que ahora me doy cuenta.
Y aparte de estar orgulloso, a veces estoy preocupado.
Hoy, a días de mis 24.. me doy cuenta que todavía
no soy zen, ni particularmente sabio..
Sigo con esas ideas locas de conocer a Peter Pan
aunque ya superé la de conocer a Calamaro..
Quiero creer, y creo en la gente..
Sueño, me proyecto..
Y encuentro tantas cosas que devorar..
Las escribo en mi pared..
Y me deleito con Fito..
Pero no entiendo como funciona esto aún..
Cuando me siento feliz sin entender que esta pasando.
Siempre quiero saber que pasa, que hacer..
Menos en esos tiempos en el que gozo..
Entonces divido la felicidad en sentirla o pensarla?
Y los sueños adonde se van?
Neruda me está volviendo loco...
Mientras Sabina platica con Dylan en la banca..
Y Lennon se vuelve loco volviéndome loco..
Creo que sigo siendo el mismo..
Sin dejar de creer que todo se puede,
y que las cosas salen..
Y que lo que sientes es por algo..
Ojala tuviera esta edad siempre..
para cantar en todos los conciertos a los que voy
para siempre..
Reirme y tomar con mis amigos como piratas perdidos
de una ruta que jamas existió..
Dormir desnudo al lado de una mujer con rulos..
Que me haga reir mientras tomamos café..
Pero se que inevitablemente hay que crecer..
Y darse cuenta que muchas de las cosas que se sienten..
Probablemente cambien con el tiempo..
Esas promesas que dices.. para luego leer mensajes
dándote cuenta que las estas rompiendo..

Con tazas y libros para obsequiarle a la incertidumbre..
Con el mismo cielo de siempre amamantandote de inspiracion
Para un horizonte lejano que no se quiere hundir en el mar..
Para miles de orgasmos pendientes..
Para un buen libro que no quieres terminar..
Y esa mano extendida..
Y esa luz apagada..
Y ese milagro en la esquina que tengo que buscar..
Hace que todo tenga sentido..
En un idioma desconocido
que aún no se hablar.

No hay comentarios: