lunes, 18 de diciembre de 2006

Coraje con aire a laboral

Rutina de mil años iguales a todos los demas
Rutinas de velas de cumpleaños
Rutina como cualquier otra... no hay rutina similiar, todo es igual.
Regreso para regresar, porque este boomergan de vida siempre me trae al mismo lugar.
Lo ùnico bueno de la rutina es que tu estàs del otro lado, si no, no tendrìa idea que harìa.
Despues de ver tanto, y de sentir otro tanto màs, regreso al coche con aire acondicionado en esta cancha de go kart's que llamo hogar.
Entonces regreso a escribir sin mètrica, a azotar el alma que me exige una nada envuelta en un todo, con ganas de regresar adonde no regresas en mucho tiempo, para estar ahì y poder suspirar, que tanto es lo completo cuando completo està? Y como sabes ? Nos han dicho siempre que '' sabes cuando sabes '', entonces por que la gente se contagia de sida?
Nos inventan cosas para hacer la vida romàntica, como si el romance necesitara ayuda, uno caminando por Plaza Francia puede inhalar el mate del amor por todos lados, no necesitamos ''saber'' a que huele... lo sientes. entonces uno siente? tampoco aunque antes te hubiera dicho que si, te cansas de todo de repente y el click.. clickea cuando tiene que clickear, pero si estas demasiado relajado como lo vas a entender?
Cierro los ojos, porque .. ya no queda nada? Despues de semejante berrinche entregado a la maestra de mis poemas que me hizo hacer un coraje enorme con un examen que dejaba poco que desear academicamente porque... NO PUEDO CONTESTAR CONCEPTOS... para poder dar un concepto de algo tendrias que entender, desentenderlo y despues volver a entender.. y eso tristemente no se puede, y ahora .. memorizarmelo? Jamas.. a memorizarnos cosas que valgan la pena.. no la definicion de Coalicion.. de que sirve memorizar algo que luego olvidaras? No es una perdida de energia? No tienes un hijo y luego lo regalas.. ahora.. aprender? No sirve de nada.. aprender solo es una cadena para desaprender algo y aprender otra cosa.. he aprendido a cruzar las calles y el otro dia casi me atropellan.. podriamos decir que no lo se? Si, porque sigo vivo.. pero entonces? Ya no entiendo nada. Porque cuenta el que sabe aunque al final ya no sepa nada.. me atrevo a decir.. que la carrera de derecho.. la puedes pasar sin ir a clases.. te dan la guia 2 horas antes, te la aprendes con buena retentiva... y dentro de poco tienes tu diploma.
Entonces si tienes buena memoria y no mucho que hacer, un titulo no te caeria mal, arregla con los profesores que no tengas que entrar a clases, si vas a mega misiones seguro te dicen que si!
Aunque debo reconocer que conmigo se portaron adorables recientemente. Pero sigo enojado... no puedo creer que poco valoren algun estimulo mental y prefieran conceptualizar tus conocimientos.. igual y estoy en el lugar equivocado, que es muy probable, pero no puedo descargar toda mi culpa en eso.
Mejor hablemos de antes del examen cuando estaba feliz. Que rico fue ver todo lo que vi, y que sencillo era caminar bien por primera vez en mucho tiempo.
Comi en McDonald's el Sàbado, y en los manteles reciclables tenìan una campaña que decìa: '' Me gusta ... '' y habìan como 50 dibujos de cosas que gustaban hacer.. como:
Me gusta dormir 5 minutos màs despues de que suena el despertador, a lo que pensè.. cierto.
Me gusta soñar que vuelo.. delicioso.
Me quedè pensando en lo que me gusta hacer.. es fàcil y a la vez no tanto.. me gusta mucho reirme, me gusta mucho platicar con la gente que quiero, y me gusta mucho conocer a la gente que quiero que no veo mucho. A las personas que mas quiero nunca las veo.. mis amigos nunca estàn.. por eso cuando viajo y los veo los disfruto tanto supongo.
Me gusta irme a dormir y que las sabanas esten frias, o correr mucho y luego bañarme.. son cosas que te pueden volver loco y lo unico que tienes que hacer es disfrutar la vida.. prender tu ipod y que este la cancion que querias escuchar desde hace rato.. maravilloso.
Ir a un concierto y que toquen tu cancion... sin palabras.
Tener calor y que llueva.. tener flojera y que falte el profesor de la ultima clase.. bueno, esta ultima ha pasado tanto que ya hasta familiar se ha vuelto.
Pero fue buena reflexion... ante un dia que me regalo 2 encuentros maravillosos.. es increible todo lo que una webcam puede recordarte.. como ver un cuadro que se mueve.. o mejor aun.. ver un cuadro!
Y luego llueve.. y llueve tan duro que todo se cancela.. y qte quedas tu.. el frio y la espalda con un moreton de algun vaso que se reventó.. mínimo espero que sea eso.. porque soy medio hipocondriaco.. que si no eres hipocondriaco que flojera jaja, porque es mas divertido .. estimulas la imaginacion y la mayoria de las veces sientes consuelo al final de que estàs bien cuando no tuviste nada en un principio.. fiuff... bueno, es como el coyote cuando se pasa y sabe que se va a caer al precipicio pero piensa medio segundo que sigue bien.. ese consuelo.. no tiene precio.. aunque SI tiene precio sacar un 10 por memorizarte las cosas.. que consuelo teines? eres una basura igual que tu profesor.. y QUE ASCO.. me enoja, sigo enojado.. pensemos en algun rostro familiar para besar y asi todo mejorarà.. si? Que consuelo puede traer un beso cuando uno tiene hoy tan mala cara?
Y eso que Fito cantò con Joaquin, podria volverme loco, podria ya estarlo.. pero de todas maneras mientras llueva sobre mojado, a mi que me importa? A mi que me importa si llueve o me mojo? Me acuerdo una vez en Isla Mujeres que se ha soltado un diluvio, total.. nos metimos a uns ruinas de construccion que ahora son un hotel 5 estrellas.. como cambian los tiempos.. y como sigue siendo el mismo mar.. un dia el mar se va a cansar y va a quedar pura arena.. y nos va a mandar un email que diga.. me fui a marte.. que creen? ya tiene agua.. y no son ingratos como ustedes...
Ya lo quiero ver, ya lo quiero oler.. seguro y sera algo grande, algo digno.. y la gente vendera fotos del mar, habra novelas.. la gente escribira libros como '' cuando yo nade '' y escribiran canciones como '' Cuando la vida era mas sabrosa en el mar ''.. y donde estaremos nosotros? Donde estara la gente que se memorizaba cosas inutiles y luego no pueda acordarse del mar? EH? EH? Ya las quiero ver.. ya las quiero ver.
Ojala y te ahogues maestra del examen de hoy! jajajaja
Es que es otro rollo, Cancun es otro rollo.. CAN CUN.. hasta el nombre es monotono.. creo que si se llamara canKun otra onda hubiera sido, pero bueno, eso jamas lo sabremos..
que sabemos hasta hoy?
Ciertas cosas eh..
Bob Dylan es grande.. Sabina tambien.. si llueve te mojas.. pero no solo te mojas, es muy probable que te deje la piel fria y si te tapas despues.. es una sensacion increible.. Freddie Mercury tenia la mejor voz del planeta.. si ves el cielo .. un punto.. algo despejado.. cualquier persona que no se llame David Vazquez va a ver una estrella fugaz.. el amor no viene y va, pero cuando venga, haz que se quede.. en la vida hay que aprender a olvidar, y hay que olvidar que aprendes, para que las sorpresas y los deja vus se vuelvan hermanos y hagan que el misterio sea mas cotidiano que extraño.. siempre hay que llevar una camara adonde vayas.. en un tren la mejor litera es la de arriba porque controlas la luz.. control alt delete te sacan de cualquier problema informatico.. pero muchas veces puede ser un caos.. besa antes de tocar.. o procura hacerlo.. el agua y la electricidad no se mezclan.. ni los cigarros en la cama tampoco.. y el vino tinto solo con coca.. si te equivocas al agarrar el metro, no te preocupes, solo era para el otro lado.. en el beisbol solo tienes 3 strikes.. nadie te va a dar 4.. no existe santa claus y no todas las navidades son frias, mickey mouse sigue vivo.. pero no siempre lo encuentras.. y algo muy importante: el rock no ha muerto, Elvis esta vivo, Bob Dylan lo sabe y aunque John Lennon murió.. imaginar es lo mejor del mundo!
Asi es que imaginemos de nuevo que estamos tomando todos juntos felices, o mateando en alguna calle que 1 hora antes ninguno conocìa.. y entonces despues.. imaginemos que estas cosas nos han pasado.. y que algun dia lo mejor se repetirà .. porque si el mar no se va a ningun lado, tampoco la buena vibra que hace que la vida valga la pena..
pd..
ME VALE MADRES SI REPRUEBO FLOR!

No hay comentarios: