domingo, 31 de diciembre de 2006

De regreso al costeño..

Esta es una entrada a la Gabriel.. contando recuerdos esperando que alguno sea familiar en la mente de alguna persona visitante de este mi muy humilde blog.
Regresaba Jorge de Europa la última noche de Olivier en Cancún antes que éste tuviera que regresar a Europa.
En Cancun existe un tetrico lugar llamado Canta Bar. Donde los hombres se ponen su mejor atuendo casual ( porque no esta en la zona hotelera ) y las mujeres reunen a sus mejores amigas para entrar a este cubiculo de antro donde cantas las mismas canciones como.. Hacer el amor con otro,
Soy un desastre, Cielo en tu mirada, Con todos menos conmigo,
y todas esas rolas que te hacen tomar mas y con cierta esperanza dejar una mejor propina para el mesero de negro que te trae mas hielo.
Estoy orgulloso de decir que mi grupo de amigos no encaja del todo con este lugar. Aunque con unos tragos encima es muy probable que si tenemos 50 pesos entremos a ese lugar jajaja
Regresamos al tema. Estabamos todos en la Parrilla comiendo tacos porque si eres mexicano y has estado mucho tiempo en otro pais, queires comer tacos, no se porque pasa esto, pero es algo que 9 de cada 10 mexicanos harán, igual y no hacen su servicio militar pero no tiene nada que ver la relacion patriotica entre los tacos y la lejania.
Pero fue un momento feliz, Jorge regresaba, Oli se iba, estaban David y Boba,
Gina y Luz, y teniamos razones por las cuales festejar.
Existen ciertas variaciones en la gente con la que siempre salimos, con la que estamos, platicamos y la que le mandamos mensajes de celular cuando estas ebrio queriendo compartir la borrachera.
En mi caso hay 3 personas que a veces parecen mas y a veces en realidad son menos, pero : Jorge, David y Olivier siempre han sido buenos para escucharme y hacerme reir cuando lo necesito.
Desde esa vez no hemos estado juntos los 4, y si si a lo mejor estaba ebrio porque no me acuerdo.




Bueno en esa foto eramos mas jovenes jajaja, en fin. Ahi estabamos,
en la Parilla en plena Yaxchilan, y Jorge... suele pensar que canta muy bien y como estabamos en complacencias, decidimos ir a cantar.
'' PERO QUE CANTA BAR QUE HUEVA GUEY.. '' y en eso caminando nos topamos con
'' El Costeño''.
Ya marcado el lugar, y sin saber el precio de la cerveza, decidimos tomar vino
en el huevo lounge. Ya entonadisimos, decidimos entonar como se debe: cantando.
Pisamos el Costeño y la atmosfera marina nos invadió. Cantos de sirenas implorando que consumieramos más alcohol, redes de mar en las paredes al lado de peces globo disecados y peces artesanales de colores por doquier. Nuestro tipo de lugar jajaja.
Habia cerveza, buenos amigos, musica maestro!!
Una gran noche, gente ebria, risa, y ese conjunto de estupideces que recuerdas
y te agrada sin realmente saber que hiciste que fue tan bueno.



Solemos regresar a ese lugar de vez en cuando, no mucho porque tanto folklore mata jaja
Aunque si asistimos a la posada navideña del 2005!!
Ayer regresamos. Tomamos, nos reimos, cantamos y yo termine sentado en esta silla escribiendo.
Que suele ser un rito despues de tomar.
Desde que me acuerdo escribo, y despues de salir lo considero como una especie de limpia para dormir mejor. O porque no tengo nada mejor que hacer, o porque tarda en darme sueño.
Siempre procuro escribir algo mejor de lo ultimo que escribi. Siempre escojo a alguien en mi mente para que me inspire, a veces ni siquiera necesito pensar en alguien porque ya la tengo en la cabeza. Se apoderan de mi,
y como dice Sabina: '' las musas tardan en bajar '', y mientras yo estoy aqui sentado esperando y esperando..
y lo sientes cuando ya llegaron a tus manos, pones música y te dejas ir, siempre con ese pequeño deseo de escribir algo que nunca imaginaste.
Ayer en serio queria escribir eso, cerrar el año a lo grande, dandome cuenta que tenia algo adentro que no habia descubierto. No fue el caso, pero la esperanza es lo último que muere, y tengo todo un año nuevo para escribir algo que me deje perplejo.
Esto entonces, con ayuda de la chela del Costeño.. tiene un cierto olor a mar.

Si yo te contara lo que te pienso..
como te sueño desnuda en mi cama..
Si yo te enseñara las marcas de tus uñas..
el orgasmo postergado..
la declaracion de las sabanas...

Si tu me escriberas mas seguido..
si por cada 10 respiros me dedicaras un momento..
Tal vez no estaria congelado..
Quizas tendria mas palabras por aliento..


Igual y no soy para ti..
Igual el sol no quema, ni las heridas arden..
Mientras tanto yo seguire persistente..
Como la noche despues del atardecer..
Como las canas que salen al envejecer..
Como remora, como fantasma, como faro intermitente..

Tu coronel, yo teniente..
Tu pastel, yo chocolate..
Tu el sueño de esa noche de borracho..
Yo el Peter Pan, tu el capitan Garfio..

Sigue tu vida pero no me olvides, me decian tus letras frias..
Cielo y tierra, aurora boreal, como me gustaria que fueras real..
Para no tener que olvidarte, para poder seguir viviendo..
Olvidarte es perder algo que yo ya no tengo.

No puedo evitar invocarte al escribir..
Como un pez nadar.. como un tequila con sal..
Llevo un año aullando a la luna..
Muchos meses con el correo abierto..

14 veces he hablado con muertoss..
7 vidas resucitando a un gato..
Evitame las ganas de tener que dejarte..
Ahorrame la pena de tener que perderte..

Soy el vagabundo con la banca mojada..
Soy la vena morada de tu corazon latente..

Si hay 24 horas y 9 en el diamante..
Hay espacio en esta tierra para poder amarte.

Asi que sonrie y entrega tu memoria..
Terminando este tango de vida llegaremos a la gloria..
Contra el tiempo y geografia, te esperare dia tras dia..

No hay comentarios: