sábado, 14 de marzo de 2009

Because the world is round...





En Europa a los 17 me enamoré de Gauguin.
Sabía que fue amigo de Vincent...
Intrigado por su color, me compré su diario.
Cambió mi vida.
Gauguin se va de lo civilizado, para lo salvaje..
Soñaba con un mundo de mujeres desnudas,
lejos de lo Occidental, de lo aprendido..
Quería ver todo al natural.

Gauguin pintaba a sus mujeres perfectas,
todo con un aire de pureza que me estremece
cuadno recuerdo el color y la figura.

Siempre quise conocer una mujer de Gauguin.
Morena como canela..
Con mirada que perfora
de cabellos negros que sudan noche
y unos labios gruesos que destrocen
toda mi alma civilizado en tantos pedazos
como colores en los cuadros..

Quiero que me lleve a nadar
por los rios subterraneos
que describe Gauguin en sus diarios..
Que abra un mango con sus manos
y me deje el sabor
impregnado en mis labios..

Platicar con ella, enterarme de su vida,
acostados en una cama blanca
esperando que salgan las estrellas...

Descubrir que tengo en común con ella
antes de que empiece el día..

Todo parece indicar..
Que tengo que despedirme de lo natural..
Esperando ser acompañado
por alguna mujer
pintada por Gauguin.

No hay comentarios: