viernes, 24 de noviembre de 2006

El mensaje de hoy es para ti Freddie..





Donde empezar a describir a
Freddie Mercury?
Solamente puedo hacerlo como lo unico que soy ante el,
un enorme fan.

Yo conoci a Queen un dia que mi madre
puso un tape en el coche y ahi sonó Bohemian Rhapsody.
Me volvi loco.
Creo que muchas historias de Queen empiezan asi..
por la Bohemia.. la Rapsodia Bohemia
que puso a Queen en el mapa, con su cuarto disco.
Ya eran grandes, solo en el primer disco estan

Keep Yourself Alive
y
Liar

2 de las mejores rolas de Queen,
Liar la escribio Freddie.

Queen siempre hizo saber
quien escribia cada cancion,
y si los escuchas demasiado
probablemente las reconoces.

Freddie era grande, para empezar ni Freddie era.
Se llamaba Farrokh Bulsara, y era de Tanzania.
En Inglaterra se vuelve Mercury,
y en Inglaterra se vuelve el Dios musical
que lo mantendra vivo para siempre en este mundo.
Tenia los dedos largos perfectos para tocar su piano blanco,
y una voz que fue labrada en el cielo por los mejores angeles.
Pero ante todo, tenia estilo.
Siempre se me quedó eso de el, su estilo.
Me acuerdo un video que vi que salia riendose y decia

'' honey, if you're going to do something,

might as well do it with style ''

Y

'' everything is pretend,
you pretend to be an actor,
you pretend to be a singer,
life's pretending ''.

Todo eso dicho con esos horribles dientes que tenia.
Me emocioné, y apostaba y los dolares que ganaba
se iban en discos de Queen,
todo fue Queen por un momento.
Hace una nada platique por primera vez
despues de 7 años con una amiga a la cual adoro aun
y de sus primeras preguntas : '
' Y como va Freddie Mercury? '',
le contesté algo triste que Freddie
habia sido sustituido por Bob Dylan
y recientemente por Sabina o Calamaro.
Pero hoy Freddie que es tu noche,
empece con Millionare's Waltz y
ahora estoy en Somebody to Love.
Y en ese minuto y 34 segundos de tu cancion
cuando gritas como solo tu puedes gritar
y haces que se llene de gloria mi alma y ooooh,
sigue la guitarra de Brian May,
parece que llora y pide amor,
como todos en el fondo, y esto es y seguira igual, siempre.
Escrito en piedra como diria Capote.
Mucha gente piensa en Queen y se le ocurre
MAMA MIA MAMA MIA!
Pero hay tanto mas.. esta Liar, del primer album..
TODO el 2ndo album de Queen
es un constante baile de hadas y elfos,
cada cancion va de la mano con la otra
y cuando menos te lo esperas, ya oiste el disco 8 veces..
HE'S A FAIRY TELLEEEEEEEEEEER
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH TAN TAN TAN!
TAN TAN TAN! TAN....

no podria ni empezarles a describir como Queen se trepa,
te da vueltas, luego 2 besos en el cuello,
te abre los ojos, aun no sabes quien es
y sigues flotando hasta que repente caes y
el golpe no te duele,
tienes ganas de cantar... y la vida mejora.
La vida mejora despues de que escuchas Queen,
aun cuando sea Freddie Mercury despidiendose.
In the lap of the Gods revisited
es mi cancion favorita de su tercer disco:
Sheer Heart Attack.
It's so eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasy...
si han oido ese easy, saben de lo que hablo,
solo Freddie lo podria cantar.
I can see what you want me to be, but I'm no fool.

Ese disco me lo compre en Mexico
la vez que mi abuela paterna se murio,
antes de que existiera el Napster : se compraban discos,
y aun lo tengo.
Ahi viene
Killer Queen
Good Old Fashioned Lover Boy,
Queen ya era algo importante,
pero In the Lap of the Gods sigue siendo la mejor,
no importa que digan las estadisticas,
vaya sorpresa: la escribio Freddie.

Su cuarto disco es el de Bohemian Rhapsody,
sobra decir que es la mejor cancion..
pero si un dia sienten el amor cerca..
pongan Love of My Life..
y entenderan porque Brian May
tuvo que aprender a tocar el arpa
para satisfacer las ambiciones musicales de su vocalista.
Luego viene A Day at the Races
y el millionaire Waltz es by far mi favorita..

TAKE A LITTLE LOVE FROM ME
I WANT TO SING IT WITH
YOOOOOOOOOOOOOOOOOU U U U...

Podriamos seguir y saldrian
Don't Stop me Now,
Keep Passing the Open Window y
ITS A HARD LIFE... de lo mejor que tiene Freddie.
Aparte Freddie no es solo lo que escuchas..
era su manera de vestir,
su forma de bailar
y como volver su fisico espantoso en todo un arte.
Corria de un lado a otro, brincaba,
y jamas jamas queria parar, nunca quiso.
Hasta cuando ya no pudo pararse por lo debil que estaba..
nos dejo Made In Heaven..
si algun dia quiere alguien sentir injusticia en el mundo
y no les alcanza para ir a Africa..
pongan Made IN Heaven
y concluiran irremediablemente que Freddie no merecia morir,
pero siendo honesto: no me lo imagino de viejo tampoco.
Ironico que su bigote mas famoso
se le termino yendo por su enfermedad,
y murio con apenas cabello en la cabeza,
pero murio como un grande, y hoy en tu aniversario..

THINGS
ARE
LOOKING
BETTER
EVERY
DAY..

y tu tienes mucho que ver.
Long live the Queen, y espero estes descansando en paz.

No hay comentarios: