jueves, 23 de noviembre de 2006

Pensando en Gala...

Viendo estos cielos azules donde entre tanto soplido
arriba de tu cabeza esperas volverte una particula
o
un deseo vuelto polvo y ser volado a otro lado..
preguntándome entonces adonde me gustaria ser llevado..
voltee mi cabeza
y
vi mi separador de paginas de Gala.. y pensé...
al pecho de Gala..
de la Galarina..
en Figueres...
en Barcelona...
la tierra de Dali..

y los rumbos azules de Picasso..

cuando Casagemas paso a mejor vida..

Picasso se adelantó a B.B King y a Clapton
y
definio los Blues con oleos y lagrimas...

En fin, me transportó al cuadro que estaba metido en un cuartito oscuro... frente al cual me postré como espantapajaros espantando

todos los cuervos negros color obsidiana de mi interior..

tratando de librarme de todo lo impuro para juntar todo brillo y bondad

de mi interior

y concentrarme en esa luz amarilla pálida que

iluminaba la blusa translúcida

del mismo color que traía Gala ese dia en que Dalí decidió pintarla.

Gala no es del todo hermosa,

pero cuando estás enamorado del arte,

y seducido por la mujer,

no necesitas ni verle la cara.

Fui embriagado por la textura de la blusa....

embriagado al punto de quedar sediento...

mis ojos se tiñeron de un tono amarillo discreto,

para poder soportar

el peso de omnipotencia

de ese seno que se asomaba

a romper

toda

barrera

de respeto

y ser cubierto de la digna admiración

de la belleza que ronda esperando oportunidades

así para recordarnos con una brisa irónica todo lo que perdimos

por decidir

''civilizarnos''.

Fue muy fácil para nosotros echarle la culpa a Eva..

demasiado fácil.

Hasta pensé que fue algo fuerte que me llamara la atención

el tono de la camisa,

y la ausencia de colores de vida en el seno,

de que nos sirve pintar cuadros tan bellos si las mujeres cargan

con ese color sin vida del

PUDOR ficticio

inculcado para tapar la baja autoestima de los que creen tener el poder,

cuando no tienen lo suficiente como para estar orgullosos

y dejar que el sol arrope con luz en vez de oscuridad

a algo tan bello digno de presenciarse...

Luego, mucho tiempo después en el Louvre.. entendí que ..

de no ser por esas mujeres valientes,

no habrían cuadros en los museos...

Muchos piensan que las mujeres desnudas en el arte,

no son tan importantes, hay paisajes, etc..

Todo aquel que ve un paisaje..

se imagina a una mujer..

y rodar con ella desnudos en el pasto..

Eso haríamos si fuéramos animales.. y

sonries cuando ves a uno haciéndolo, por algo es.

En fin... me llamó muchisimo la atención de ese cuadro las manos..
la fuerza resistente a to
do halago que hizo que se pudieran marcar suficiente en la piel y darle una tensión coqueta al resto del cuerpo.
Ni se diga de la luz...
el pintor es el sol del cuadro ...
y Dalí... es un maestro,
una combinación tan romántica como un baile de Fred Astaire
.. definitivamente.
Sediento..
recuerdo haberme perdido en ese pezón,
como si estuviera ciego
y mis lab
ios me tuvieran que demostrar la verdad...
La gente deja de tomar en cuenta.. como digno humano..
los
pezones,
cuando ya no los necesita..
Se podría decir..
que hemos abandonado al seno,
y
hemos dejado que la sociedad
lo corrompa tanto tanto tanto,
como para sacar dinero de ellos..
y nos maraville de una forma prohibida...
Se
preocupa tanto en si legalizaremos la marihuana o no..
Legalicen la libertad corporal!!
Así todo mundo tendrá el arte y el amor
( sinónimos )
en las venas!!
Amemos en vez de preocuparnos.. CARAJO!
Luego la ví a la cara,
y si pude contenerme de besarle los labios,
por
la seriedad y la devoción manifestada en su mirada,
que supe que no me pertenecía,
que bien pude haberme convertido en una nube
y se
r parte de su cielo...
solamente por ser un testigo inocente,
presenciando tanto coraje y tanta fuerza,
que se volvió mujer!
Vivo con estos flash
backs,
y si no son flashbacks, son deja vu's...
de una vida que juro que mis pies pueden compr
obar que la he vivido..
y solo soy un bebe vuelto a nacer queriendo gatear
mientras tenga rodillas..
El dia que me pare, y decida caminar...
daré pa
sos tan grandes...
que no me va a dar tiempo de ver todo lo que voy a estar sintiendo..
Podria seguir..
contarte como sali de ese museo
com
o una espora buscando al resto..
sin conocer nada nuevamente...
como me encontré de nuevo al sentarme en una silla
como en la que estoy ahora,
y escribir y escribir hasta d
arme cuenta de quien era...
como si saliera de una realidad para entrar a un sueño,
o seria al reves?
perdí la cuenta...
El arte me ha despojado de todo...
para que pueda adquirirme al final..

Bendita seas Gala,
y descansa en paz... Dalí


Pasaje de pensamientos un 2002 catalan...







No hay comentarios: